å

GALARDONADO

Woody Allen será el Globo de Oro Honorífico 2014

El veterano cineasta norteamericano de 77 años recibirá el premio Cecil B. DeMille por toda su trayectoria cinematográfica.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 14 de Septiembre 2013 | 11:16

Comparte:

¡Comenta!

El veterano cineasta Woody Allen será el nuevo Globo de Oro Honorífico 2014, o Premio Cecil B. DeMille, por toda su trayectoria cinematográfica. Así ha informado AcesShowBiz, la cual también ha recogido las declaraciones del presidente de la Hollywood Foreign Press Association, que ha dicho: "No hay nadie que esté más a la altura de este galardón que Woody Allen", y agregó: "Sus contribuciones a la cinematografía han sido fenomenales y ciertamente es un tesoro internacional".

Woody Allen

Allen por lo tanto se unirá a la exclusiva lista de nombres que han recibido el premio, en la que podemos encontrar a directores como Alfred Hitchcock, Clint Eastwood, Steven Spielberg o Martin Scorsese, además de actores y actrices de la talla de Jack Lemmon, Elizabeth Taylor, Robert De Niro, Jodie Foster o Paul Newman.

Eterno Allen

Woody Allen tiene en su trayectoria más de 40 películas dirigidas y más de 70 proyectos escritos, conviertiéndose en uno de los realizadores más prolíficos del cine estadonidense, siendo su última obra 'Blue Jasmine', un filme que cuenta la historia de una mujer que se encuentra casi en la bancarrota, y que conoce a un hombre adinerado que la podría salvar de su situación.

Su reparto está compuesto por Cate Blanchett, Alec Baldwin, Bobby Cannavale y Sally Hawkins, y su estreno en la cartelera española tendrá lugar el 22 de noviembre.

Rostros