å

EXPLICACIÓN

M. Night Shyamalan explica por qué 'Airbender, el último guerrero' fue tan criticada en Estados Unidos

Ha vuelto a la actualidad una entrevista al director en el momento de estreno del filme, en la cual habla sobre su visión del cine.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 15 de Septiembre 2013 | 16:11

Comparte:

Ver comentarios (8)

M. Night Shyamalan se ha convertido recientemente en un autor que ha sabido como nadie echarse a perder. Si bien no podía vivir de la fama de 'El sexto sentido' para siempre, el director de la fracasada 'After Earth' vuelve a ser noticia por una entrevista que le hicieron sobre una de sus películas peor valoradas: 'Airbender, el último guerrero'.

M. Night Shyamalan

Según recoge SlashFilm, el director habló sobre el contenido de 'Airbender, el último guerrero' y dio su opinión sobre el porqué estaba recibiendo tan malas críticas. "No sé qué está pasando conmigo y los críticos de Estados Unidos", dijo el director, "También creo que estoy teniendo más, ya sabes, influencias de otras culturas, como se puede ver en la película", declaró el autor. Más adelante en la entrevista, Shyamalan habla sobre que siempre ha tenido "sensibilidad europea" en sus producciones, diciendo también que su ritmo ha estado siempre "un poco fuera de ellos" mientras que los americanos buscan "más electricidad y todas esas cosas".

Será por influencias

El director de 'After Earth' también habló de sus influencias, siendos éstas "Hitchcock, Kubrick y Kurosawa" además de destacar que, mientras por 'Airbender, el último guerrero' fue criticado en Estados Unidos, en Japón le llamaron "genio". Por último el cineasta dijo sobre su filme: "Quizás, dentro de 20 años, tenga una buena crítica". ¿Se aplicarán también esas razones al mediocre resultado de 'After Earth' en Estados Unidos?

Shyamalan se encuentra en estos momentos en la pre producción de un episodio piloto para una serie llamada 'Wayward Pines', la cual también produce, y que cuenta con un reparto compuesto por Matt Dillon, Carla Gugino, Terrence Howard y Toby Jones.