å

TAQUILLA EEUU

'Insidious 2' bate récord en su estreno en la taquilla estadounidense

La secuela del éxito de James Wan de 2010 consigue el mejor estreno para una película de acción real en el mes de septiembre. 'Malavita' de Luc Besson se tiene que conformar con un segundo puesto.

Por Adrián Lavado Moreno 16 de Septiembre 2013 | 11:03

Comparte:

¡Comenta!

El mes de septiembre es uno de los más flojos en Estados Unidos. La vuelta a la rutina tanto de niños como de mayores impiden que la gente tenga tiempo para pasarse por una sala de cine. Pero James Wan, después de conseguir el respaldo tanto de público como de crítica por su escalofriante 'Expediente Warren: The Conjuring', ha vuelto a lograr un enorme éxito con la secuela de 'Insidious'.

'Insidious 2'

'Insidious 2' logra alzarse con el primer puesto del top 10 en su primer fin de semana con una recaudación de 41 millones de dólares siendo proyectada en 3.049 salas. Con este dato, la producción de terror se convierte en la película de acción real con mejor recaudación de la historia de la taquilla estadounidense en el mes de septiembre. El mejor estreno de todos los tiempos en este mes lo atesoró durante más de una década 'Sweet Home Alabama' (35,6 millones de dólares), hasta que el año pasado logró desbancarla la cinta de animación 'Hotel Transilvania' (42,5 millones de dólares). Cabe destacar que el margen de beneficio de 'Insidious 2' es muy alto si tenemos en cuenta que la película contaba con un presupuesto de 5 millones de dólares.

La que no ha tenido tanta suerte ha sido 'Malavita'. El thriller de mafiosos protagonizado por Robert De Niro y Michelle Pfeiffer tiene que conformarse con un segundo puesto y 14,5 millones dólares. Estrenada en más salas que la película de Wan (3.091 salas), el nuevo trabajo detrás de las cámaras de Luc Besson no ha llamado la atención de los espectadores estadounidenses y las previsiones indican que en las próximas semanas no hará más que caer en picado debido a las malas críticas.

Cerrando el podio encontramos a 'Riddick', película que pese a contar con Vin Diesel se tiene que conformar en su segunda semana en la cartelera con una recaudación total de 38 millones de dólares, siendo muy acusado su descenso (-63,1%) con respecto a su estreno.

Dos títulos han sabido manejar el temporal de estrenos y seguir estando entre los cinco primeros puestos tras más de un mes en las salas. 'El mayordomo' ha superado ya la barrera de los 100 millones de dólares gracias a los 5,4 millones de dólares de este fin de semana. 'Somos los Miller', la comedia protagonizada por Jennifer Aniston y Jason Sudeikis, pese a que no ha conseguido un número 1 en sus seis semanas en cartel, se mantiene en un quinto puesto y una recaudación total de 131,6 millones de dólares, a punto de convertirse en la comedia más taquillera de lo que llevamos de año.

'Malavita'

Del resto de la lista destaca la presencia de 'No se aceptan devoluciones', producción mexicana dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez, actor muy popular entre la comunidad hispana. Tras encaramarse al tercer puesto la semana pasada, ahora lo encontramos en un sexto lugar y una recaudación total de 26,5 millones de dólares.

Dulce septiembre

Este mes está dando grandes alegrías a los estudios de Hollywood. El pasado fin de semana la recaudación total superó los 100 millones de dólares, lo que supone una subida del 16% con respecto al mismo mes de 2012. Y las previsiones auguran otro buen dato para la semana que viene, cuando llegue a la cartelera 'Prisioneros', thriller de secuestros con un reparto de lujo capitaneado por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, que estima recaudar 20 millones de dólares gracias a la estupenda acogida recibida en el Festival de Toronto.