å

DESMOTIVADO

Jack Nicholson no se retira, pero explica por qué lleva tanto tiempo sin trabajar

El actor niega los rumores que apuntaban a que se retiraba de la interpretación por padecer problemas de memoria y apunta hacia cierta falta de motivación por los papeles que le ofrecen.

Por Adrián Lavado Moreno 16 de Septiembre 2013 | 18:30

Comparte:

Ver comentarios (4)

Cuando a principios de mes se rumoreó que Jack Nicholson se retiraba de la interpretación por problemas de memoria, nos extrañábamos de que el actor o su representante no hubieran salido a la palestra para confirmarlo o desmentirlo. Esta jubilación forzada dio la vuelta al mundo, siendo la periodista de NBC News, Maria Shriver, la que anunció que los rumores eran completamente falsos y que el actor estaba "leyendo de forma activa guiones y a la espera de su próximo proyecto".

Jack Nicholson

Pero parece que al final no va a ser ni una cosa ni la otra. El mismo Jack Nicholson ha hablado sobre este asunto con The Sydney Morning Herald, dejando claro que no tiene ningún tipo de problemas con su memoria y que que el motivo de su larga ausencia se debe a que ya no está motivado:

"Tengo el cerebro de un matemático", asegura. "No voy a trabajar hasta el día que me muera, ese no es el motivo por el que empecé en esto. Quiero decir, no estoy motivado. Estaba motivado - pero ahora no, ya no tengo que estar allí nunca más. De hecho, hay una parte de mí que realmente nunca le gustó estar allí... Te haces mayor, cambias".

En definitiva, que el actor no considera que esté retirado, simplemente está cansado del mundo del cine. Aun así, el actor deja abierta la puerta a que si el personaje le convence pudiera volver a trabajar. Nicholson también apunta que la culpa de su falta de ganas se debe al tipo de cine que se hace en estos momentos:

"El negocio del cine es el mayor negocio, pero yo solo quiero hacer películas que emocionen a las personas, películas sobre las emociones y la gente. Tengo la escalofriante idea de que quizás la gente de entre 20 y 30 años ya no quiere emocionarse. Es posible que solo quieran ver bombas, más explosiones, porque eso es con lo que han crecido. Y yo nunca voy a hacer ese tipo de películas".

Jack Nicholson lleva sin aparecer por la gran pantalla desde el estreno en 2010 de '¿Cómo sabes si...?', comedia de su amigo James L. Brooks protagonizada por Reese Witherspoon, Paul Rudd y Owen Wilson.

Soy un truhán, soy un señor

Jack Nicholson ha sido a lo largo de su carrera todo un Don Juan. Entre 1962 y 1966, estuvo casado con la actriz Sandra Knight, pero tras su divorcio, mantuvo relaciones sentimentales con actrices como Anjelica Huston, Rachel Ward, Michelle Phillips, Candice Bergen, Janice Dickinson, Joni Mitchell, Rebecca Broussard o Lara Flynn Boyle.

Por ello, el actor apunta que otra de las razones de su desanimo se debe a que siente que ya no provoca el mismo efecto en el público femenino:

"Hubo momentos de mi vida en que me sentía extrañamente irresistible para las mujeres. No estoy en ese estado ahora, lo que me pone triste".

Rostros