å

GRANDES ESPERANZAS

Ron Howard aclara en qué estado se encuentra el proyecto de adaptar 'La Torre Oscura'

La traslación de la gran obra de Stephen King parece que nunca llegará a ver la luz, aunque el director no piensa lo mismo.

Por Adrián Lavado Moreno 17 de Septiembre 2013 | 18:40

Comparte:

Ver comentarios (2)
'La Torre Oscura'
Este año hemos tenido varios culebrones cinematográficos: el ir y venir que se traían los miembros del equipo de 'Jane Got a Gun', la polémica por el título de 'El mayordomo', los continuos rumores sobre posibles actores que protagonizarían 'Cincuenta sombras de Grey' o la elección de Ben Affleck como el nuevo Batman. Pero ninguna puede ni tan siquiera compararse con la maldita adaptación a la gran pantalla de 'La Torre Oscura', aclamada saga escrita por Stephen King que nos viene persiguiendo desde hace más de un lustro.

Desde un principio, Ron Howard cogió las riendas del proyecto con la intención de producirlo y dirigirlo. Universal comenzó su desarrollo y anunció que constaría de una trilogía cinematográfica y una serie de televisión teniendo a Javier Bardem como principal protagonista. Pero tras el anuncio se dieron cuenta que el ambicioso proyecto era inviable por su altísimo presupuesto, por lo que decidieron rápidamente cancelarlo.

Ron Howard no se dio por vencido y decidió seguir ofreciéndoselo a otras productoras. A principios de 2012 surgió la noticia de que Warner Bros. retomaba el proyecto y estaba a punto de sustituir al inicialmente previsto Javier Bardem por Russell Crowe. Pero tras pensárselo dos veces y poco antes de darle luz verde, Warner Bros. acabó desvinculándose.

Para todos aquellos que piensen que tras esta segunda intentona Howard habría tirado la toalla, están muy equivocados. En una entrevista para Empire, el director de la inminente 'Rush' ha dicho que: "La Torre Oscura' es algo en lo que todavía estamos trabajando. Eso sí, todos hemos tomado un voto de silencio sobre su progreso".

El director prosigue diciendo que después del revuelo que se montó es mejor no hacer más anuncios hasta que todo esté bien atado. 'La Torre Oscura' es considerada la gran obra maestra de Stephen King y a día de hoy cuenta con ocho entregas. Con tanto material de base, el director afirma: "Incluso Stephen King reconoce que es una adaptación difícil".

Pero Howard aún guarda la esperanza y no quiere desalentar a los fans: "Se retrasó, nunca se ha ido. Estamos trabajando en ello y Stephen está siendo muy paciente con nosotros. Akiva [su guionista y colaborador habitual] acaba de dirigir una película y yo sigo sigo trabajando, pero el sueño de la Torre Oscura -sueño febril, más bien- todavía está ahí, pero no vamos a darle una fecha".

'La Torre Oscura'

Vuelta a la vida

Ron Howard es productor ejecutivo de 'Arrested Development', serie que se canceló en 2006, pero que gracias al apoyo insistente durante este tiempo de los fans, ha vuelto a la vida este año con una nueva temporada.

"Esta última temporada ha sido diseñada como una puesta a punto y un redoble de tambor. Hay un misterio pululando por allí, hay hilos narrativos que están en el aire, así que pienso que los fans están haciendo lo que han hecho respecto a la serie durante todo este tiempo: decir que quieren más. Netflix está escuchando, y sigue siendo una pregunta si la mejor manera de responder a estas exigencias es hacer más episodios o una cosa más larga", dice sobre el futuro de la serie.

Rostros