å

FINCHER INSPIRADOR

Marc Forster habla de la inspiración para el final de 'Guerra Mundial Z'

El director ha ofrecido unas declaraciones en las que revela cuales fueron los desencadenantes que hicieron que cambiara el desenlace. SPOILERS.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 18 de Septiembre 2013 | 11:23

Comparte:

Ver comentarios (1)

El final de 'Guerra Mundial Z' ha sido uno de los temas más discutidos sobre la película, más aún cuando se supo que tuvo que volver a grabarse debido a que el desenlace escogido no llegó a gustar a los productores. Ahora es Marc Forster, director del filme, el que a través de unas declaraciones recogidas por Movies nos explica un poco mejor el porqué del final escogido. Si no habéis visto el filme, os aconsejamos no seguir leyendo después de la fotografía porque contiene SPOILERS.

Marc Forster

[SPOILER] Forster ha declarado que se había fijado que otros de los blockbusters del verano intentaban que su tercer acto fuera aún "más grande y ruidoso" que todo lo visto anteriormente, por lo que él quiso ir "a contracorriente" y hacer del desenlace de su filme algo más tranquilo y simple. Así, quería desvincularse de otros realizadores que habrían hecho de la parte final del largometraje, una batalla campal contra los z.

Otro de los motivos para dar el toque más tranquilo al final, fue que tras la escena de Israel (con miles de zombies subiendo el gran muro y la fatigosa persecución en su interior) y la escena del choque del avión, Forster consideró que el espectador ya debía estar "fatigado de tanta batalla" y que necesitaba un respiro en la trama, y no entrar en "otra situación con un gran combate". El realizador siguió argumentando que en la secuencia de la gran batalla final, todo acaba siendo muy confuso, y "acabas perdido porque obviamente no puedes estar solo con Gerry, tienes muchas más cosas ocurriendo a la vez" por lo que terminas "perdiendo la conexión con él".

El desenlace para Forster debía ser el resolver "el enigma de cómo combatir los zombies junto a él", y para conseguirlo, debían hacer un final más íntimo, tranquilo y con suspense. También apuntó que todas sus películas siempre han girado en torno a los personajes y los momentos de tranquilidad, por lo que se encuentra "realmente feliz cuando vino todo el mundo de mi alrededor y aprobaron y apoyaron esa visión". El cineasta dio mucha importancia también al zombie con el que Brad Pitt se ve cara a cara en la escena final (interpretado por Michael Jenn), ya que en una escena tan importante, debía mostrar que había tenido humanidad, que había sido humano, de ahí que tuviera "un anillo de boda", que muestra que antes de ser zombie tuvo una vida, y su aspecto y este detalle, crea en el personaje "una pérdida de humanidad".

Cuando Gerry se inyecta el virus, para Forster es el momento clave para el personaje, pues es ahí "el momento en el que se convierte en un héroe porque pone su vida al límite para probar una idea que tiene y que que creo que es casi sacrificar su vida por un bien mayor", dijo el cineasta. También apuntó que el triángulo formado entre la cámara de vigilancia, Pitt y el zombie detrás del cristal, fue una de las escenas "más divertidas de grabar y dirigir".

La inspiración

El realizador también desveló cuál había sido la mayor inspiración para el desenlace de 'Guerra Mundial Z': el filme de David Fincher 'Alien 3'. "La inspiración vino del final de 'Alien 3', la confrontación entre Ripley y el Alien, en la que el Alien la evita porque está embarazada", dijo el cineasta. Si bien, hemos de recordar que en el primer final planeado, en el que ocurría una verdadera batalla contra los zombies, las escenas de violencia que inevitablemente tendrían que mostrarse además de otros matices más adultos, habrían hecho que la media de edad para ver el filme hubiera subido, algo que la productora no pretendía que ocurriera.

Por último, Marc Forster apuntó que posiblemente, y para desgracia de los que aún tienen esperanza de ver el archifamoso final con la gran batalla de Moscú, "no creo que vean nunca la secuencia de Rusia, porque nunca la terminamos realmente: nunca gastamos el dinero en hacer los efectos visuales", y añadió que tras haber grabado la primera secuencia, todos se dieron cuenta que debían invertir mucho dinero en los efectos visuales, y que aún siendo "una secuencia fantástica, como la de Israel" era simplemntete "demasiado grande y no era el final correcto" [FIN SPOILER]