å

NEGOCIANDO

Fede Álvarez negocia realizar la adaptación del videojuego 'Dante's Inferno'

El director del remake de 'Evil Dead' podría encargarse de llevar el videojuego de Electronic Arts a la gran pantalla.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 18 de Septiembre 2013 | 12:53

Comparte:

Ver comentarios (1)

Nuevamente un videojuego volverá a ser objeto de inspiración para la gran pantalla. Según informa FirstShowing, el director uruguayo Fede Álvarez se encuentra en conversaciones con Universal para adaptar el videojuego 'Dante's Inferno', aparecido en 2010 en las plataformas de PlayStation 3, PSP y Xbox 360.

'Dante's Inferno'

El director del remake de 'Posesión infernal (Evil Dead)' se encargaría de seguir el guión escrito por Jay Basu, el cual está basado por ende en 'La Divina Comedia', la cual ha sido el motor argumental del juego. Su historia gira en torno a Dante, que vuelve de la Tercera Cruzada en busca de paz, pero cuando llega a su casa descubre que su amada Beatrice ha sido asesinada, por lo que descenderá por los Nueve Círculos del Infierno en busca de su alma, y así salvarla.

Difícil adaptación

En el videojuego, el protagonista principal tendrá como arma la Guadaña de la Muerte, además de poderes mágicos, y deberá recorrer los Nueve Círculos de Infierno, compuestos por El Limbo, La Lujuria, La Gula, La Avaricia, La Ira, La Herejía, La Violencia, El Fraude y la Traición. Como siempre ocurre en estos casos, las esperanzas en una adaptación a la altura del videojuego suelen ser muy altas, aunque en muchas ocasiones no han sido cumplidas debido a la complejidad de adaptar una obra jugable a la gran pantalla, donde el guión es uno de los puntos más importantes.

'Dante's Inferno' consiguió una nota media de 75/100 en Metacritic, con una media de duración de juego de 8-10 horas. Eric Newman y Marc Abraham serán los productores del proyecto junto al vicepresidente de Electronic Arts Entertainment, Patrick O'Brien.

Rostros