å

¿FESTIVAL X?

La versión sin censura de 'Nymphomaniac' podría presentarse en el Festival de Cannes 2014

Lars Von Trier estaría intentando que su polémica película sí pase por el festival de cine francés, aunque sea un año más tarde. La versión "hardcore" no llegaría a las salas de cine.

Por Adrián Lavado Moreno 20 de Septiembre 2013 | 09:13

Comparte:

Ver comentarios (2)

El polémico Lars von Trier sigue siendo el enfant terrible del cine europeo. Con los años, lejos de apaciguarse y convertirse en un director mucho más dócil y academicista, consigue con cada proyecto levantar más polémica que con el anterior, en ese intento constante de luchar con lo políticamente correcto.

'Nymphomaniac'

'Nymphomaniac' ha jugado esa baza desde que se anunció que su argumento versaría sobre una mujer adicta al sexo que relata sus traumáticas vivencias a un desconocido. Los continuos adelantos no han hecho más que ir calentando al personal ante lo que nos podríamos acabar encontrando en las salas, pero tras los primeros pases en un circuito muy cerrado se asegura que la película no es tan erótica como la gente se imagina.

Por este motivo, los productores de la película han salido a la palestra para decir que esta es la versión light que se estrenará en salas comerciales, no teniendo aún acabada la versión sin censura que prometió su autor. En ella, aseguran que se podrán ver las escenas de sexo de cintura para abajo y sin ningún tipo de dobles de cuerpo.

Además, se rumorea que esta versión X formará parte de la programación del Festival Internacional de Cannes 2014. Dos años después de la polémica protagonizada por el director en el transcurso del certamen, donde fue considerado persona non grata por confesar que era nazi, podrían olvidarse de los problemas del pasado y contar de nuevo con un trabajo suyo.

Por desgracia, para todos aquellos que no puedan asistir al festival francés, parece que la versión sin censura solo acabará estando disponible en vídeo bajo demanda o directamente en DVD o Blu-Ray, mientras que la versión más suave será la que veamos distribuida por los cines de medio mundo. El 25 de diciembre llegará la película a Dinamarca, no teniendo todavía fecha de estreno en nuestro país.

La película completa tendrá una duración estimada de 5 horas, por lo que su metraje se dividirá en dos partes. Tanto material tiene von Trier, que se rumorea que se podría acabar lanzando un spin off televisivo con todo aquello que no veamos en el largometraje..

Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Stacy Martin, Christian Slater, Uma Thurman, Willem Dafoe, Connie Nielsen, Udo Kier y Jean-Marc Barr encabezan el cartel de esta producción.

Historia vital

'Nymphomaniac' es una historia salvaje y poética sobre el viaje erótico de una mujer desde su nacimiento hasta la edad de los 50, contado por el propio personaje, la ninfómana autodiagnosticada Joe (Gainsbourg). En una fría noche de invierno el viejo, soltero y encantador Seligman (Skarsgård), encuentra a Joe apaleada en un callejón. La lleva a su apartamento y cuida de sus heridas, mientras le hace preguntas sobre su vida. Entonces, escuchará atentamente como Joe, mediante ocho historias, narra profusamente múltiples facetas de su vida repleta de encuentros e incidentes.

Rostros