å

ODISEA BÉLICA

Garrett Hedlund se une a 'Unbroken', lo nuevo en la dirección de Angelina Jolie

El actor interpretará al líder de un campo de prisioneros japonés en esta adaptación de la vida de Louis Zamperini. Jack O'Connell interpretará al personaje principal.

Por Adrián Lavado Moreno 19 de Septiembre 2013 | 10:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

Angelina Jolie está ya concretando el reparto de su nueva película detrás de las cámaras, el drama bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial 'Unbroken'. Jack O'Connell, actor inglés conocido por su participación en la serie 'Skins', interpretará al personaje sobre el que gira la trama, Louis Zamperini, atleta olímpico (participó en los Juegos Olímpicos de Berlín) que participó en el conocido conflicto bélico viviendo una experiencia dramática que lo puso al límite en varias ocasiones.

Jack O'Connell - Angelina Jolie - Garrett Hedlund

Con Domhnall Gleeson y Finn Wittrock también en el reparto, ahora Variety anuncia la incorporación de Garrett Hedlund para ponerse en la piel del líder del campo de prisioneros japonés en el que estuvo Zamperini durante el transcurso de su odisea. El papel le llega al actor después de estar largo tiempo luchando por él.

Universal producirá esta película, que adapta la novela homónima de Laura Hillenbrand ('Seabiscuit, más allá de la leyenda') editada en España con el nombre de 'Invencible'. El guion original fue escrito por William Nicholson ('Gladiator') y Richard LaGravenese ('Behind the Candelabra'), siendo los hermanos Coen los que se han encargado de pulirlo.

Así comienza 'Invencible': Junio, 1943. Louie Zamperini, bombardero de la Segunda Guerra Mundial y atleta olímpico, se encuentra tendido sobre una pequeña balsa a la deriva en la inmensidad del océano Pacífico. Junto a él yacen otros dos compañeros. Sus cuerpos están abrasados por el sol y un grupo de tiburones los acecha cada minuto. Llevan 27 días sin rumbo y hace mucho que perdieron la esperanza de ser rescatados. Un sonido metálico los alerta... es un avión -pueden ver su destello a lo lejos-, Zamperini arroja dos bengalas. Los náufragos se desesperan, pero de pronto lo ven reaparecer. La tripulación los ha visto. El avión empieza a descender y los hombres se percatan con espanto de que se trata de un bombardero japonés y de que ellos son su objetivo. No hay salida.

'Unbroken' tiene fijada su fecha de estreno para el 25 de diciembre de 2014.

Vida post Grey

Garrett Hedlund fue uno de los candidatos para interpretar al Christian Grey de la gran pantalla. Pero tras alzarse con el personaje Charlie Hunnam es hora de ir buscando nuevos proyectos. Pendiente de estreno tiene el drama 'Lullaby', donde comparte protagonismo con Amy Adams, Jennifer Hudson, Jessica Brown Findlay, Richard Jenkins y Terrence Howard. En estos momentos rueda junto a Oscar Isaac el thriller 'Mojave' bajo la dirección de William Monahan ('London Boulevard').

Por último, después de un largo periplo por distintos festivales, el 3 de enero de 2014 podremos verlo en las salas españolas con el último trabajo de los hermanos Coen, el drama musical 'Inside Llewyn Davis'.