å

TAQUILLA EEUU

Los 'Prisioneros' de Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal secuestran la taquilla norteamericana

'La batalla del año' no está para bailes. La segunda opción de la taquilla esta semana se ha colado en el ranking por poco, dejando que el thriller acapare toda la atención.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Septiembre 2013 | 09:54
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Prisioneros
Fue sin duda una de las grandes sorpresas del Festival de Toronto, llegando incluso a posicionarse como finalista del Premio del Público (que al final terminó llevándose '12 años de esclavitud'). Denis Villeneuve se estrena en el circuito comercial por todo lo alto, tan alto como un número uno en la taquilla norteamericana.

'Prisioneros' corona el fin de semana en Estados Unidos, debutando con 21,43 millones de dólares. Además de las buenas críticas que lleva cosechando, el tirón de Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal era un valor seguro. Su estreno se asemeja al de 'The Town. Ciudad de ladrones' en 2010, aunque la de Ben Affleck logró un poco más, 26 millones. Todavía tiene camino para cubrir el presupuesto de 46 millones, pero puede verse muy beneficiado por el buen sabor de boca que está dejando en el público.

'Insidious 2' cae al segundo puesto con 14,5 millones en su segunda semana. Descenso típico para una cinta de terror, aunque más moderado que otras películas del mismo género este año. 'Malavita' baja un 50% en su segunda semana, acumulando otros 7 millones de dólares a su total. Parece que el impresionante casting de la comedia de acción no es suficiente para mantenerla un poco más de tiempo. 'No se aceptan devoluciones' sigue siendo todo un fenómeno para el cine latinoamericano. Con sólo 45 salas más, la película aumenta la recaudación un 17%, sumando 5,7 millones de dólares a su total, que se acerca a los 35 millones, amenazando el segundo puesto de 'El laberinto del Fauno' en la lista de las películas en español más taquilleras de Estados Unidos.

Menos Hip Hop y más musicales de toda la vida

En quinta posición encontramos otra de las novedades: 'La batalla del año'. La cinta de baile con Chris Brown en el reparto se la pega con solamente 5 millones de dólares. No sólo no cubre las expectativas de Sony, sino que le queda todavía bastante para superar los 20 millones que tiene de presupuesto. Algo mejor le ha ido al reestreno de 'El mago de Oz' en salas IMAX 3D, que logra recaudar 3,02 millones, casi lo mismo que hizo 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida' en su reestreno IMAX el año pasado, pero éste fue a lo largo de todo el tiempo que estuvo en salas.

Cuatro películas ocupan la parrilla de novedades de esta semana en Norteamérica. Los niños recibirán 'Lluvia de albóndigas 2', con poca competencia de momento. Joseph Gordon-Levitt presenta su primera película como director: 'Don Jon'. La comedia romántica 'Baggage Claim' también quiere una porción del pastel. Y 'Rush' se expande al circuito general tras arrasar con críticas muy positivas. La competición está servida.