å

¡CONTRATADO!

Un vistazo al vídeo del casting de Christian Bale para 'Batman Begins'

El actor llevaba puesto el traje de Val Kilmer en 'Batman Forever', mientras que su voz fue uno de los puntos más fuertes para su elección como 'El Caballero Oscuro'.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 23 de Septiembre 2013 | 10:28

Comparte:

Ver comentarios (6)

Con motivo del lanzamiento en Estados Unidos de 'The Dark Knight Trilogy: Ultimate Collector's Edition', la colección definitiva de las aventuras del Batman de Christopher Nolan, los chicos de IndieWire nos traen un fragmento de los jugosos extras que acompañan a las películas, en este caso, el video del casting de Christian Bale para el el papel de Bruce Wayne, vestido con el traje de Val Kilmer en 'Batman Forever'.

'Batman'

Nolan habla también sobre cómo debía ser la audición para el papel de Batman a través del traje, ya que no era tan importante "la interpretación" como el "saber proyectar la extraordinaria iconografía" del personaje. El cineasta buscaba que el actor "proyectara una gran cantidad de energía a través del traje". Otro dato curioso del casting, es que la actriz que le da la réplica a Bale no es otra que Amy Adams, con quien ha compartido escenario en 'The Fighter'.

La voz

El realizador también admitió que fue la voz de Christian Bale uno de los mayores puntos a favor que tuvo el actor para interpretar al Caballero Oscuro, y que el mismo actor decidió otorgar al Batman con traje una voz diferente a la Bruce Wayne, cosa que puede apreciarse en el video.

El medio también informa de otros detalles, como que a Gary Oldman le ofrecieron primero el papel de Ra's Al Ghul, que acabó rechazando y en el filme interpretó Liam Neeson, aunque Nolan supo convencerle para hacer el rol de Gordon.