å

NUNCA MÁS

Alfonso Cuarón asegura que nunca volvería a hacer algo como 'Gravity'

El director se encuentra exhausto después de estar casi cuatro años trabajando en la película hasta que ha visto la luz. 'Gravity' llegará a los cines el 4 de octubre.

Por Adrián Lavado Moreno 24 de Septiembre 2013 | 17:23

Comparte:

Ver comentarios (3)

'Gravity' está teniendo una impresionante acogida allá por donde pasa. La crítica especializada se deshace en elogios ante el nuevo trabajo de Alfonso Cuarón detrás de las cámaras, después de siete años de sequía desde que llegara a los cines 'Hijos de los hombres'. Pero para disfrutar de las mieles del éxito, por el camino, el director ha tenido que afrontar una serie de contratiempos entre retrasos, problemas técnicos y una dificultosa postproducción.

'Gravity'

"El cine es mi medio de subsistencia y 'Gravity' fue un error de cálculo de tiempo. No es la mejor inversión que he hecho". Con estas palabras define Cuarón a Vulture los continuos quebraderos de cabeza que le ha traído la superproducción.

También dice que el primer problema vino cuando se dio cuenta de que por ciertas limitaciones técnicas no podría rodar en un avión especializado capaz de recrear la ingravidez. Tanta fue la presión a la hora de buscar alguna alternativa, que llegaron a pensar utilizar captura de movimiento con los actores.

"Se invirtió mucho tiempo y dinero en la tecnología y en el rodaje, sin saber si funcionaría". Además, agradece que, aunque estuvo sometido a una enorme presión por Warner Bros., acabaron confiando en su talento y le permitieron seguir con su trabajo: "Ellos no vieron nada hasta unos 8 meses o un año después de que rodáramos".

La experiencia ha sido muy agotadora para el director, por lo que dicho esto, afirma que nunca se atreverá a volver a hacer algo semejante: "He disfrutado cada segundo del proceso, pero nunca lo volvería a hacer. Fue divertido y emocionante y estuvo lleno de desafíos. El rodaje no fue muy diferente al viaje de los personajes en la película... Estuvo lleno de adversidades, las cosas se caían a pedazos. Aprendes a dirigirte a través de todo eso y es raro decirlo, pero alguna de las adversidades eran agradables. Así y todo, aunque todo eso estuvo muy bien, yo nunca volvería a hacerlo".

Pero que no quiera volverse a embarcar en algo tan ambicioso, no quiero decir que Cuarón no esté pensando ya en un nuevo proyecto. El director reconoce que quiere hacer una película de terror, pero no un slasher, sino "algo más psicológico, más emocional, algo que se descomponga".

El espacio tridimensional

Toda la prensa especializada ha destacado el espectacular uso del 3D en 'Gravity', afirmando que en esta producción tiene una gran importancia a la hora de ofrecer una experiencia única al espectador. Pero no solamente opinan esto los críticos, sino que también el equipo de 'Gravity' nos cuentan la importancia del 3D para el resultado final en esta nueva featurette.

Estreno en nuestro país, el próximo 4 de octubre.

Películas
Gravity 8,0 Gravity
Rostros