å

A HOLLYWOOD

'15 años y un día' representará a España en los Oscar 2014

La película de Gracia Querejeta supera a las otras tres candidatas y se convierte en nuestra candidata para los premios de Hollywood, y también para los Ariel mexicanos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Septiembre 2013 | 10:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

El pasado 9 de septiembre conocíamos la lista de películas que optarían a representarnos en los premios de Hollywood y México, es decir, los Oscar y los Ariel. Con un empate de por medio, la lista de candidatas para entrar en las nominaciones de Mejor Película de Habla No Inglesa subían de las tres habituales a cuatro posibles. Pero ese conteo se acaba de reducir a una sola.

Maribel Verdú, Tito Valverde, Susi Sánchez y Arón Piper en '15 años y un día'

La Academia de Cine española, con Unax Ugalde y Leticia Dolera como portavoces, acaba de anunciar la elegida para representar a nuestro país en la categoría más internacional de los Oscar 2014. '15 años y un día' viajará a Hollywood para competir por un hueco en el sobre de candidatas. 'La gran familia española', 'Caníbal' y 'Alacrán enamorado' se quedan a las puertas.

La película de Gracia Querejeta tendrá que superar ahora dos cribas, una en diciembre y otra en enero, para entrar a formar parte de la selección final de nominadas, que se darán a conocer el jueves 16 de enero. El 2 de marzo tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Oscar 2014 en el Dolby Theatre de Los Angeles.

'15 años y un día' también viajará a México

Por otro lado, también se ha dado a conocer la elegida para representarnos en los Premios Ariel 2014 de México. '15 años y un día' de Gracia Querejeta viajará a Latinoamérica también como gran representante para nuestro país en los galardones más importantes del cine.

Películas