å

¡OH, ROMEO!

Clip de la escena en el balcón de la nueva 'Romeo y Julieta'

Hailee Steinfeld y Douglas Booth son la trágica pareja protagonista de esta nueva adaptación del clásico de Shakespeare. Dirige el director italiano Carlo Carlei contando con un reparto internacional.

Por Adrián Lavado Moreno 25 de Septiembre 2013 | 18:11

Comparte:

Ver comentarios (1)

"¡Oh! ¡Mirad cómo apoya en su mano la mejilla! ¡Oh! ¡Quién fuera guante de esa mano para poder tocar esa mejilla!". Montones de veces a lo largo de la historia del cine hemos escuchado alguna de las frases más destacadas de la escena en el balcón surgida de la inmortal obra de William Shakespeare, 'Romeo y Julieta'. Y la grandeza del texto impide que cada vez que nos reencontremos con ella no nos vuelva a embargar una sensación tontorrona.

'Romeo y Julieta'

El director italiano Carlo Carlei, artífice de las aclamadas tv-movie biográficas 'Ferrari' y 'Padre Pio', es el encargado de llevar de nuevo a la gran pantalla la triste historia de amor de juventud entre Romeo Montesco y Julieta Capuleto. En este nuevo clip de la película que publica Yahoo!Movies, podemos ver los primeros compases del encuentro de los dos enamorados en el balcón de la casa de los Capuleto, después de haberse conocido en la fiesta.

Para la ocasión, Carlei ha contado con un conocido reparto internacional encabezado por Hailee Steinfeld ('Valor de ley') y Douglas Booth ('Grandes esperanzas') interpretando a la joven pareja protagonista. Además podremos ver a Damian Lewis y Natascha McElhone como los señores Capuleto, Paul Giamatti como Fray Lorenzo, Stellan Skarsgård interpretando al Príncipe Della Escala, Ed Westwick como Teobaldo, Tomas Arana y Laura Morante como los señores Montesco, Kodi Smit-McPhee como Benvolio y Lesley Manville como la nodriza de Julieta.

Fiel al original

Por los continuos adelantos parece que el director ha querido ser más fiel al texto original, acercándose más al 'Romeo y Julieta' de Franco Zeffirelli que a la revisión moderna que hizo Baz Luhrmann en 'Romeo y Julieta de William Shakespeare', respetando entre otras cosas la edad original de los personajes.

El largometraje aún no tiene fecha de estreno en España, aunque sí en Reino Unido, que será el próximo 25 de octubre.