å

DECLARACIONES DE GRAVEDAD

Alfonso Cuarón cree que muchos de los filmes en 3D son una "mierda"

El director de 'Gravity' ha dado su opinión sobre el uso excesivo de esta técnica en los largometrajes actuales, de los que piensa que la mayoría no lo necesitan.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 29 de Septiembre 2013 | 11:51

Comparte:

Ver comentarios (12)

El director de la imaginativa 'Gravity' ha dado su opinión sobre el cine 3D actual, en unas declaraciones que ha recogido JoBlo. Alfonso Cuarón no ha dudado en considerar que muchas de las películas que usan esta técnica son una "mierda", pero no sin antes dar su argumentación acerca de ello.

Alfonso Cuarón cree que muchos de los filmes en 3D son una

"El problema con el 3D es que ha sido completamente mal aprovechado. El problema ahora es que hacen todos esos filmes que no están diseñados para el 3D y entonces los convierten con la idea de estar a la última en el mercado, y son una mierda. Ellos no siguen las reglas del 3D de lo que funciona y lo que no. Sólo hay un puñado de películas que han usado el 3D de la manera apropiada para que pueda ser una herramienta increíble", declaró el cineasta.

Su visión del 3D

El realizador se encuentra en la campaña de promoción de su filme 'Gravity', y hablando al respecto del uso del 3D en él, ha dicho que verla en 2D tan solo te da el "30% de la experiencia", remarcando que forma parte de la narrativa, no como añadido. También añadió que le gustaría hacer en especial una película soñada, pero es "pequeña y no comercial". En cuanto a 'Gravity', también declaró que pensó que sería un trabajo más rápido, pero que al final le llevó mucho tiempo, por lo que aún "disfrutando de cada parte del proceso, no volvería hacerlo de nuevo".

Para finalizar dijo que quiere que su siguiente proyecto sea una película "donde la gente anda (...) se sienta, va en silla de ruedas o incluso nada, eso sería fantástico". 'Gravity' tiene previsto su estreno en las salas españolas para el 4 de octubre.

Películas
Gravity 8,0 Gravity
Rostros