å

¿RACISTA?

Una organización de italoamericanos critica 'Don Jon' por promover estereotipos racistas

La Italian American One Voice Coalition acusa a Joseph Gordon-Levitt de enviar una imagen denigrante de los italoamericanos y los judíos. Le piden que la retire y que done lo recaudado.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Octubre 2013 | 11:35
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Joseph Gordon-Levitt ya ha estrenado en Estados Unidos su opera prima, 'Don Jon'. La película logró colarse en la quinta posición de la taquilla del fin de semana, y sigue recibiendo muy buenas impresiones (en Rotten Tomatoes tiene un 81% de críticas positivas). Pero no todos han recibido a este particular donjuán con los brazos abiertos.

Don Jon

THR informa que la Coalición Italoamericana One Voice ha mostrado su descontento por la imagen que muestra el actor de esta etnia en pantalla, acusándole de "estereotipar y denigrar" a los italoamericanos y a los judíos en su película: "Aquí vamos de nuevo con estereotipos racistas desgastados de los italoamericanos en el cine. Nunca terminan. Levitt, hijo de dos orgullosos padres que fundaron la Jewish Prgressive Alliance un día y que lucharon por causas de justicia social, debería avergonzarse de sí mismo por el retrato negativo de los italianos y los judíos en la película".

Las quejas se centran en su personaje, un hombre cristiano, obsesionado con el gimnasio, los coches, las mujeres y el sexo, muy al estilo de los protagonistas del reality 'Jersey Shore', también lapidado por organizaciones como ésta. También critican que el personaje de Scarlett Johansson muestre una imagen denigrante para la comunidad judía.

Joseph, esto es una intervención

"Levitt, al igual que su personaje adicto a la pornografía, necesita una intervención y debería ir a una terapia muy seria por la denigración de los italoamericanos. Levitt debería retirarse, sacar esa basura trillada de los cines y donar sus beneficios a la caridad". Para comprobar si es cierto que esa imagen de la población italoamericana es tan extrema como dice esta asociación, en España tendremos que esperar al 25 de octubre, fecha de estreno de 'Don Jon' en nuestro país.