Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La saga de 'Viernes 13' podría resucitar el próximo año con una película de metraje encontrado

Adrián Lavado Miércoles 02 octubre 2013

Octubre es el mes por excelencia del terror. El día 31 se celebra la esperada noche de Halloween y las productoras saben que el público estará buscando el producto perfecto para pasar miedo, ya sea solos o en compañía. Pero también es una fecha perfecta para anunciar los proyectos que se rodarán en los próximos meses con la intención de estrenarse el Día de los Muertos del año que viene.

'Viernes 13'

Según ShockTillYouDrop los productores de la saga 'Viernes 13' tienen la intención de realizar una nueva entrega para lanzarla en Halloween de 2014 y que se inscribiría en el subgénero, muy extendido en el terror, del metraje encontrado. Es decir, un personaje dentro de la acción que en primera persona y a través de una cámara de vídeo se encarga de mostrar al espectador lo que está sucediendo.

Aunque 'Holocausto Caníbal' fue la primera película de cierta relevancia en utilizar esta técnica como si de un falso documental se tratara, la proliferación de esta manera de rodar el terror no se produciría hasta la llegada de 'El proyecto de la bruja de Blair'. Desde entonces hemos podido ir viéndolo con mayor o menor fortuna en películas como '[REC]', 'La maldición', 'Monstruoso' o 'Paranormal Activity'.

Aquí viene una de las grandes dudas, si el subgénero del metraje encontrado le sentará bien a la saga de 'Viernes 13', pues el resto de entregas ha destacado por las ingeniosas formas que tenía el psicópata de matar a sus víctimas en la intimidad. ¿Cómo se las arreglarán para que haya una cámara en todos los escenarios y esté justificada?

Vía libre durante un lustro

La llegada de una nueva entrega de 'Viernes 13' es algo que se da por hecho que pasará. Warner Bros. compartió el pasado junio los derechos de algunas de sus franquicias con Paramount, con tal que esta le dejara participar en la nueva película de Christopher Nolan, 'Interstellar'. Entre los títulos que Paramount tiene derecho a cofinanciar y sacar adelante está la saga protagonizada por Jason Voorhees. El pacto tendrá vigencia durante los próximos cinco años, así que tendrán que darse prisa si quieres exprimir al máximo la gallina de los huevos de oro antes de que los derechos vuelven por completo a su propietario original.

Artículos recomendados

'Los Juegos del Hambre: En llamas' presenta tres nuevas imágenes y una increíble preventa de entradas

'Los Juegos del Hambre: En llamas' presenta tres nuevas imágenes y una increíble ...

Comentarios

Noticias relacionadas