å

DEFENSA

El director de 'Diana' cree que los británicos siguen traumatizados con la muerte de Lady Di

Oliver Hirschbiegel admite estar "devastado" por las malas críticas de su película, pero piensa que en Reino Unido no han superado la muerte de Diana de Gales y eso ha repercutido en las impresiones.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Octubre 2013 | 10:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

A estas alturas de la película es de sobra conocido que las críticas de Reino Unido no han compartido el entusiasmo de Naomi Watts por 'Diana'. La película ha sido destrozada por expertos y periodistas, y en su segunda semana ha caído al puesto número nueve de la taquilla británica. Eso ha repercutido en el estado de ánimo de su director.

Diana

Oliver Hirschbiegel ha hablado con la BBC sobre el biopic de Lady Di (vía Yahoo!), y afirma sentirse "devastado" por las críticas: "Cuando haces una película no piensas en las reacciones". El cineasta esperaba que la población inglesa "abrieran sus mentes", sabiendo que serían un hueso duro de roer.

El director asegura que la mala suerte no se ha repetido en otros países donde ya se ha estrenado, como Polonia, Turquía o la República Checa. ¿Qué tienen los británicos en contra de 'Diana'? "Creo que, para los británicos, Diana sigue siendo un trauma que no han terminado de aceptar". Cierto es que es un personaje demasiado icónico para Gran Bretaña, y es algo que obviamente influye a la hora de ver cómo alguien realiza una película sobre un icono: "Espero que sea una cuestión de hacerse a un lado y verlo con otros ojos dentro de un año o así, porque es una historia muy británica y yo soy un director muy alemán. Es el personaje más complejo que jamás haya intentado describir, más que Hitler. Lo único que tienen ambos en común es que los dos nacieron actores". Resulta que en Alemania, 'Downfall' (su película sobre Hitler) tampoco recibió buenas críticas.

¿Conseguirá convencer 'Diana' fuera del país de Lady Di? Nosotros podremos descubrirlo el 13 de diciembre, fecha de estreno del biopic protagonizado por Naomi Watts en nuestro país.

Películas