DUENDE VERDE

Willem Dafoe critica 'The Amazing Spider-Man' considerándolo un intento de sacar dinero

Al actor, que interpretó a Norman Osborn en las películas de Sam Raimi, le ha bastado ver el tráiler para decir que no está justificado el reboot. Dafoe se pasa a los videojuegos con 'Beyond: Dos almas'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Octubre 2013 | 16:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Ver comentarios (18)

Una vez más, el reboot del Hombre Araña dirigido por Marc Webb vuelve a ser motivo de críticas, y otra vez nos llega de parte de uno de los miembros del reparto de las 'Spider-Man' de Sam Raimi. Y en este caso nos llega directamente desde el lado de los villanos. El mismísimo Duende Verde tiene algo que aportar a la ya larga lista de voces que no ven sentido a un reboot tan pronto.

Spider-Man

Hablando con Total Film, Willem Dafoe sacó el tema de 'The Amazing Spider-Man': "Vi un tráiler del primer reboot de 'Spider-Man' y pensé '¡Esto es una locura! No es toma a toma, pero es la misma historia'. Pensé, '¡Este es el tipo de enfoque para hacer dinero!'". Eso sí, solo ha visto el tráiler, no ha podido ver la película de Andrew Garfield porque "cuanto más mayor me hago, menos tiempo tengo para hacer todo lo que quiero hacer". Tampoco quiere opinar sobre Chris Cooper, actor que hereda su papel de Norman Osborn en 'The Amazing Spider-Man 2'.

Eso sí, Dafoe es un hombre consecuente, y sabe encontrar los defectos a sus trabajos: "Me gusta 'Spider-Man', la primera en la que estuve involucrado, porque aunque puedas discutir todo tipo de cosas, desde mi perspectiva fue muy pura. Realmente lo fue. La forma en la que Sam Raimi la enfocó, era pura en sus intenciones y creo que capturó, particularmente, Tobey (Maguire) en ese momento concreto. Esta inocencia real, genuina; no estaba indicado. Luego en las siguientes se volvió más difícil porque es complicado alcanzarlo cuando ha tenido algún tipo de atención y un cierto nivel de éxito". ¿Estáis de acuerdo con sus palabras?

Actor pixelado

Willem Dafoe protagoniza una nueva historia... que no veremos en las salas de cine. Se trata de 'Beyond: Dos almas', el videojuego de PlayStation 3 que cuenta con el actor y con Ellen Page prestando imagen y voces a los personajes principales, consiguiendo una especie de película interactiva. El 11 de octubre saldrá a la venta. Mientras, 'The Amazing Spider-Man 2' tiene fechado su estreno en mayo de 2014.