å

NADA DE RÓTULOS

'Blue Jasmine' no se estrenará en India por problemas con el tabaco

Woody Allen prefiere no estrenar la película en el país que acabar cumpliendo con la normativa de la ley antitabaco. 'Blue Jasmine' se estrenará en España el próximo 15 de noviembre.

Por Adrián Lavado Moreno 8 de Octubre 2013 | 11:15

Comparte:

¡Comenta!

Los habitantes de la India no podrán disfrutar del último y aclamado nuevo título del cineasta neoyorquino. Así lo ha decidido Woody Allen al imponer su decisión creativa por encima de las leyes antitabaco del país. Todo estaba listo para que el pasado fin de semana se estrenara 'Blue Jasmine' en la India, pero la película al final no verá la luz porque Allen se ha negado a cumplir la normativa cinematográfica hindú.

Woody Allen - 'Blue Jasmine'

La ley antitabaco establece que todas las escenas en las que los personajes aparezcan fumando deberán contar con un rótulo sobreimpreso en la parte inferior de la pantalla que avise a los espectadores de lo que va a suceder. Pero Woody Allen ha preferido no adulterar su obra a sabiendas de que lo más probable no contaría con el visto bueno de la Junta Central de Certificación de Cine India. Y así ha sido. Pero parece que a Allen no le ha preocupado mucho esta decisión.

"No se sentía cómodo con la advertencia que estábamos obligados a insertar cuando una escena con fumadores se mostraba en la película. Sentía que cuando aparecía el rótulo, la atención se centraba en él en lugar de en la escena. Teníamos que cumplir con la ley, pero nosotros no tenemos el control sobre la película", dijo Deepak Sharma, dueño de gran parte de los cines del país.

El representante de Allen dijo a Reuters: "Allen fue firme en que quería que la película se mostrara tal y como la había hecho, sin los añadidos a la impresión. Debido al contenido de la película, no podrá ser proyectada en la India de la forma pretendida. Por lo tanto, la película no está programada que acabe estrenándose allí".

¿Qué os parece esta decisión tan drástica? ¿Creéis que Allen debería haber cedido ante una norma tan insignificante?

'Blue Jasmine' llegará a las salas españolas el próximo 15 de noviembre con Cate Blanchett en la piel de una adinerada ama de casa de Nueva York que intenta pasar por la etapa final de una grave crisis económica y personal. Alec Baldwin, Peter Sarsgaard, Alden Ehrenreich, Sally Hawkins y Louis C.K completan el reparto principal.

La muerte impidió su estreno

La última película de Stanley Kubrick, 'Eyes Wide Shut', tampoco pudo llegar a verse en la India porque el director murió antes de su lanzamiento y al tener el control total sobre la producción, no pudieron eliminarse algunas escenas que chocaban de lleno con las leyes cinematográficas del país.