å

TAQUILLA ESPAÑA

'Gravity' flota en una taquilla con mucha presencia española

Cuatro de los siete primeros puestos están colonizados por el cine español, es la pesadilla de Montoro. Sin embargo, la cinta de Alfonso Cuarón también nos ha conquistado con una cifra algo agridulce.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Octubre 2013 | 10:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)
Gravity
La taquilla española vuelve a estrenar un nuevo campeón, que se suma a la fiebre por 'Gravity' que contagia a todo el mundo, y parte del espacio. El aluvión de buenísimas críticas y la original propuesta nos ha picado la curiosidad también a nosotros, y le hemos ofrecido a Alfonso Cuarón el número uno del fin de semana. Sin embargo, no podrá celebrarlo de la misma forma que los récords logrados en otros mercados.

'Gravity' debuta con 1,66 millones de euros, algo que no está mal, sobre todo teniendo en cuenta que su media por sala es de más de 5.000 euros. Eso sí, sorprende que no hay conseguido superar los estrenos de películas como 'Oblivion' o 'After Earth'. Más de un 50% de las entradas vendidas ha sido en 3D, pero en otros países se ha apostado más por esta tecnología, a pesar de la valoración positiva que traía. Habrá que comprobar si deja buen sabor de boca en el público español, y consigue mantenerse en las próximas semanas para levantar esos datos.

Igualmente, no se le puede negar que ha puesto su granito de arena a conseguir que, por fin, las cifras de este fin de semana mejoren respecto a las del año pasado. Pero ha sido ayudada por la gran pesadilla del ministro Montoro: el cine español. Los productos de nuestro país colonizan prácticamente el resto de los primeros puestos del ranking, como es el caso del número dos. 'Zipi y Zape y el club de la canica' supera el millón de euros en su estreno, y eso es algo que está costando mucho conseguir últimamente. Tampoco es que sea una cifra magnífica, pero sus 3.000 euros por sala no están precisamente mal. Como cinta familiar puede tener vuelo para rato, así que habrá que estar atentos a ver cómo aguanta a partir de ahora.

Brujas para rato

'Las brujas de Zugarramurdi' tiene otro motivo para celebrar. Tercer puesto, 0,81 millones y un descenso de sólo el 34%, el mejor de esta semana. Lo nuevo de Álex de la Iglesia ha conseguido convencer, y el boca-oreja les ha funcionado. Le sigue 'Runner Runner', que se estrena con 0,57 millones. Su media es de poco más de 1.600 euros, y aunque no sea para echar cohetes, cabía esperar algo mucho peor dadas las críticas y la competencia. Es posible que pueda irse con el mínimo cubierto. '2 Guns' cierra el ranking con 0,42 millones y una caída bastante acusada. Bastante similares que las sufridas por 'Justin y la espada del valor' y 'La gran familia española', pero que cuentan con buenos datos acumulados.

'El mayordomo', 'Prisioneros', 'The Bling Ring' y la española 'Caníbal' quieren aguarle la fiesta a Sandra Bullock. Casi todas vienen con críticas entre muy buenas y aceptables, y también han dado bastante que hablar. ¿Conseguirán que el "fenómeno 'Gravity'" sea algo pasajero en España? ¿Seguirá el público apostando por esta buena racha de cine español?

Películas
Gravity 8,0 Gravity