å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Entrevista exclusiva con James Marsden con motivo del estreno de 'El mayordomo'

El actor es el encargado de interpretar en este drama racial al carismático presidente John Fitzgerald Kennedy. Estreno en cines, el próximo 11 de octubre.

Por Adrián Lavado Moreno 9 de Octubre 2013 | 12:30

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 11 de octubre llegará a nuestro país el último trabajo de Lee Daniels, quien consiguiera hacerse un hueco en la industria tras películas como 'El chico del periódico' y 'Precious'. El director nos acerca la historia de Cecil Gaines, personaje inspirado en Eugene Allen, un mayordomo de color que durante más de treinta años sirvió a los diferentes presidentes que pasaron por la Casa Blanca, teniendo que hacer frente al mismo tiempo a los problemas de la segregación racial.

'El mayordomo'

Uno de esos presidentes estará interpretado por James Marsden, quien no será otro que el mítico John Fitzgerald Kennedy. El actor en esta entrevista exclusiva nos cuenta que el director, el reparto y la idea de que pudiera pensar en él para interpretar a un personaje tan emblemático fueron los detonantes para aceptar el papel. Además, habla sobre las dificultades que tuvo para que su interpretación no fuera una mera caricatura pero al mismo tiempo recordara lo máximo posible al presidente.

Robin Williams como Dwight Eisenhower, John Cusack como Richard Nixon, Liev Schreiber como Lyndon B. Johnson o Alan Rickman como Ronald Reagan, son solo algunos de los otros actores que han tenido la misión de encarnar a otros conocidos presidentes en la exitosa producción. Además, en su nutrido reparto encontramos los nombres de Forest Whitaker, Oprah Winfrey, Oprah Winfrey, Cuba Gooding Jr., Terrence Howard, Lenny Kravitz, David Oyelowo y Vanessa Redgrave.

'El mayordomo' viene precedida de un enorme éxito en Estados Unidos, donde ha logrado recaudar 112 millones de dólares, y parte como una de las grandes favoritas para la próxima entrega de los premios Oscar.

Daniels se pasa a la televisión

En los últimos años se ha producido un aumento considerable en el prestigio de las anteriormente denostados telefilmes, por lo que los realizadores no tienen ningún problema para sentarse detrás de las cámaras y dirigir películas destinadas a la pequeña pantalla. Este es el caso de Lee Daniels, quien está en estos momentos trabajando en un guion del conocido actor Danny Strong que presenta un drama familiar ambientado en el mundo del hip hop.

Películas
Rostros