å

PULIENDO DETALLES

Francis Lawrence ha dado mayor peso al romance en 'Los Juegos del Hambre: En llamas'

El director ha explicado qué detalles ha querido mejorar del trabajo de Gary Ross, como una mayor presencia del triángulo amoroso y menos temblores de cámara.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Octubre 2013 | 17:28
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (11)

Cuando comienza a adaptarse una saga literaria en formato cinematográfico, pueden ocurrir dos cosas: que siempre se cuente con el mismo director, o que cambie la persona detrás de cada entrega. Ambas tienen sus ventajas e inconvenientes, lógicamente. Con 'Los Juegos del Hambre' nos encontramos con un caso de baile de directores tras la marcha de Gary Ross. Francis Lawrence entraba en escena para hacerse cargo de 'Los Juegos del Hambre: En llamas'.

Rodaje de Los Juegos del Hambre: En llamas

Conversando con la revista New York, el director ha explicado cómo pensaba "pulir" ciertos detalles que no le convencieron de la primera entrega. Y uno de los más llamativos es el peso del romance en la historia de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence): "Sentí que la historia de amor estaba en general, hum, un poco enterrada en la primera. Quise sacar el romance a la superficie. Y cuando digo romance, me refiero al triángulo". ¿Qué os parece que los sentimientos de Katniss hacia Peeta (Josh Hutcherson) y Gale (Liam Hemsworth) tengan mayor tiempo en pantalla?

Entre otros detalles que ha querido destacar de su película encontramos la eliminación de esos temblores de cámara que tan poco gustaron en 'Los Juegos del Hambre': "Creo que muchas personas se alegrarán de oír eso". También quiere destacar el trabajo de Weta con el CGI, que asegura será de mayor calidad, destacando una escena con monos mutados. La empresa ya deslumbró con su trabajo con "primates" en 'El origen del planeta de los simios' y 'King Kong'.

Bienvenidos, actores de primer nivel

Por último ha querido agradecer la participación de los actores de primer nivel, que dan calidad a la película: "Si puedes tener a Philip Seymour Hoffman, consigue a Philip Seymour Hoffman. Y le encantaron los libros, así que se apuntó. Lo mismo con Jeffrey Wright. Lo mismo con Julianne (Moore). Si puedes conseguir a esos increíbles actores, eso es el 80% de mi trabajo". El resultado nos espera en los cines el próximo 22 de noviembre.