å

EXCLUSIVA ECARTELERA

James Marsden ofrece más detalles sobre 'El mayordomo' en un clip exclusivo

El actor aporta nuevos detalles sobre su experiencia en este drama biográfico que llegará a los cines el 11 de octubre. En la ficción, Marsden encarna al presidente demócrata John F. Kennedy.

Por Adrián Lavado Moreno 10 de Octubre 2013 | 13:17

Comparte:

¡Comenta!

El director Lee Daniels ha aparcado sus escandalosas propuestas, como fueron 'Precious' y 'El chico del periódico', para abordar con 'El mayordomo', la historia de la segregación racial en los Estados Unidos desde el punto de vista de un mayordomo afroamericano que trabaja en la Casa Blanca.

'El mayordomo'

Con motivo de su inminente estreno, ayer os trajimos la primera parte de una entrevista exclusiva a James Marsden, quien interpreta al mítico presidente demócrata John Fitzgerald Kennedy. Y ahora, como lo prometido es deuda, aquí os dejamos con la continuación de esa charla en la que el actor nos cuenta lo divertido que fue interpretar a un personaje tan icónico, además de su relación y admiración hacia el protagonista, Forest Whitaker, el director, Lee Daniels, y su esposa en la ficción, Minka Kelly, que interpreta a la socialité Jacqueline Kennedy.

'El mayordomo' viene precedida de un enorme éxito en Estados Unidos, donde ha logrado recaudar 112 millones de dólares, y parte como una de las grandes favoritas para la próxima entrega de los premios Oscar.

Testigo indirecto de la historia reciente de los EE.UU.

Cecil Gaines (Forest Whitaker) es un joven que trata de escapar de la segregación racial del Sur de EE. UU. en busca de una vida mejor. A lo largo de su arduo viaje a la madurez, Cecil adquiere habilidades inestimables que le permiten acceder a una oportunidad única en la vida: un trabajo como mayordomo en la Casa Blanca. Allí, Cecil se convierte en testigo directo de la historia y del funcionamiento interno del Despacho Oval, mientras se gesta el movimiento por los derechos civiles, los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King, los movimientos de los Freedom Riders y las Panteras Negras, la guerra de Vietnam y el escándalo de Watergate.

Pero, al mismo tiempo, la dedicación de Cecil a su trabajo comienza a distanciarlo de su esposa Gloria (Oprah Winfrey) y crea conflictos con su hijo Louis (David Oyelowo). Con un reparto secundario estelar que incluye a Yaya Alafia, Mariah Carey, John Cusack, Jane Fonda, Cuba Gooding Jr., Terrence Howard, Elijah Kelley, Minka Kelly, Lenny Kravitz, James Marsden, Alex Pettyfer, Vanessa Redgrave, Alan Rickman, Liev Schreiber y Robin Williams.

Estreno en cines, el próximo 11 de octubre.

Películas
Rostros