å

RUMOR

Oliver Stone podría dirigir a Jamie Foxx en un biopic de Martin Luther King

DreamWorks y Warner Bros. pretenden volver a llevar la vida del activista afroamericano a los cines, y el director y el actor son los preferidos para llevarse el proyecto.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 11 de Octubre 2013 | 09:30

Comparte:

¡Comenta!

Oliver Stone podría tener un nuevo proyecto en el horizonte, tras haber rodado 'Salvajes' en 2012. Según informa Variety, el cineasta podría dirigir un nuevo filme sobre la vida de Martin Luther King, la cual tiene un claro candidato como protagonista: Jamie Foxx.

Jamie Foxx

Según el medio, DreamWorks y Warner Bros. llevan detrás del proyecto desde 2009, y pese a que de momento se encuentra en una primera fase para la contratación de su director y estrella principal, han empezado a dar los primeros pasos para poder contratar a Stone, un cineasta que ha rodado otros hechos reales, como 'J.F.K. (Caso abierto)' o 'World Trade Center', y a Foxx, ganador del Oscar por interpretar la vida de Ray Charles en 'Ray'.

Temprana fase

El guión del largometraje estará escrito por Kario Salem, cuyo último libreto firmado ha sido el de 'Persiguiendo Mavericks', mientras que de la producción se encargan Steven Spielberg, Suzanne De Passe, Madison Jones y Samuel Nappi.

La cinta seguirá la vida de Martin Luther King Jr. desde su ascenso en el activismo por los derechos de los afroamericanos, hasta su asesinato en 1968. La figura del activista sigue muy viva en las conciencias de los estadounidenses, siendo su discurso 'I have a dream', uno de los ensayos más laureados por la defensa de los derechos civiles.