å

SABOTEANDO

Michael Bay planea volver a la II Guerra Mundial con 'Sabotage'

El director tiene previsto dirigir una cinta basada en un hecho real ocurrido en el mayor conflicto bélico del S. XX, un entorno en que ya visitó con 'Pearl Harbor'.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 11 de Octubre 2013 | 15:24

Comparte:

Ver comentarios (3)

Michael Bay parece que tiene muchos frentes abiertos tras acabar con la producción de 'Transformers 4: La era de la extinción'. Y es que el cineasta ya dejó caer que le gustaría rodar un largometraje de terror, pero ahora, todo apunta a que tiene previsto adentrarse en un nuevo proyecto. 'Sabotage', una película que se ambientará en la II Guerra Mundial, y que se basa en una operación real de sabotaje del poderío militar del ejercito nazi. Así ha informado ComingSoon, que además ha ofrecido algún detalle más.

Michael Bay

La cinta se basaría en el libro aún por publicar 'Sabotage: A Genius Scientist, His Band of Young Commandos, and the Mission to to Kill Hitler's Super Bomb', que cuenta la historia de un grupo de comandos noruegos entrenados por el Servicio de Operaciones Especiales británico, que tienen por misión infiltrarse y destruir una planta hidroeléctrica en Noruega durante la ocupación nazi, donde supuestamente hacen experimentos con agua pesada para crear una súper bomba.

Un caso ya visto

Esta historia ya ha sido llevada al cine en dos ocasiones, siendo la primera en 1948 con el casi documental 'The Fight Over the Heavy Water', de producción noruega. Más tarde, en 1965, llegó 'The Heroes of Telemark', una cinta dirigida por Anthony Mann y protagonizada por Kirk Douglas, Richard Harris, Ulla Jacobsson y Michael Redgrave.

Bay también produciría la cinta, aunque aún tiene que terminar la postproducción de 'Transformers 4: La era de la extiención', con estreno en España previsto para el 8 de agosto de 2014, antes de enfrascarse de pleno en esta nueva cinta.

Rostros