å

CANNES

Primeras opiniones sobre 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'

Aquí tenéis las opiniones de los críticos más reconocidos del globo sobre las nuevas aventuras de Indy, que coinciden en que no es el mejor título de la saga, pero se encuentra a la altura de las secuelas.

Por Óscar Martínez 19 de Mayo 2008 | 15:33

Comparte:

Ver comentarios (7)
Primeras opiniones sobre 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'

'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal' ha aterrizado ya en Cannes, y las opiniones de los críticos más reputados de todo el globo ya han llegado a la red. En líneas generales, la cuarta entrega de Indy ha agradado a la mayoría, situándola en un nivel intermedio de la saga, sin llegar a los niveles de 'En busca del arca perdida', pero comprándola con sus dos secuelas.

Os dejamos a continuación con las opiniones de los críticos (por si a alguien le interesa, la mía, mañana ;)).

19 años después de su última aventura, el director Spielberg y la estrella Ford no tienen problemas en volver en plena forma con una historia y un estilo que se basa en mantener aquello que ha hecho la serie tan eternamente popular.

Todd McCarthy. Variety

Una rompedora reunión de viejos talentos que consiguen la segunda mejor película de la venerada serie.

Ty Burr. Boston Globe

Steven Spielberg y George Lucas regresan con lo que mejor saben hacer.

Gregory Weinkauf. Überciné

Jones es un poco más entrecano, pero sus ingeniosas bromas siguen intactas. (...) Incluso con sus explicativos diálogos, hay una diversión considerable.

Claudia Puig. USA Today

El lujoso experimento no ha fallado. Esta divertida película es lo que pretendía ser, alcanza su objetivo con poderío y fluidez, mantiene las esencias primitivas, entretiene, hace reír (...) el divertimento está magistralmente logrado.

Carlos Boyero. El País

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal no puede considerarse más que como un producto menor de uno de nuestros aventureros más queridos, y un despropósito para todos aquellos que han esperado ansiadamente esta nueva entrega.

James Berardinelli. ReelViews

No son los años ni el kilometraje lo que hacen de esta película una decepción. Se trata del hecho de que Indy ha perdido su magia al entrar en la era digital.

Nick Nunziata. CHUD

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Dilo en alto. El simple título ya te acelera el corazón (...) Si te gustaron las otras, te gustará esta. Y si no, pues no estoy hablando contigo.

Roger Erbert. Chicago SunTimes

El nuevo capítulo de Indiana Jones tras veinte años comienza con un inicio explosivo, antes de que la afición de Spielberg por la sensablirería y lo sobrenatural deje una permenente cicatriz en la franquicia.

Kaleem Aftab. Independent

Todos los ingredientes necesetarios están allí: ancestrales enigmas, tecnología de le edad de piedra, artefactos con poderes sobrenaturales... Y Harrison Ford, como Indiana Jones, sigue resultando elegante tanto con la cazadora de cuero como con el jersey de tweed.

Rafer Guzman. Newsday

La historia se empantana en un mar de acrobacias y efectos especiales que son tan incesantes como las escenas, y con tan poco encanto como la relación entre los personajes

Kirk Honeycutt. The Hollywood Reporter

Las escenas de acción, geniales; la historia, por debajo de las anteriores.

Luis Martínez. El Mundo

Una vez arranca, Crystal Skull nos brinda un pequeño y robusto entertenimiento familiar.

Richard Corliss. Time Magazine

Bienvenido de nuevo, Indy. Dios sabe que te echábamos de menos.

James Christopher. Times

La magia continúa allí, Tan sólo tienes que creer un poco más para creer en ella esta vez.

Leah Rozen. People Magazine