å

TAQUILLA EEUU

'Gravity' sigue con su éxito estratosférico en la taquilla norteamericana

La película de Sandra Bullock continúa en el número uno, convirtiéndose en el mejor mantenimiento del año tras el fin de semana de estreno. 'Capitán Phillips' se conforma con un digno segundo puesto.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Octubre 2013 | 09:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)
Gravity
Prácticamente todas las películas, por exitosas que sean, ven un descenso bastante fuerte en su segunda semana. Algo lógico, pasado el máximo interés de su estreno. Si esa caída es solo del 21%, estamos hablando de un triunfo totalmente apabullante. Está claro que 'Gravity' ha venido para quedarse.

La película de Alfonso Cuarón suma otros 44,26 millones de dólares a su increíble total de 123 millones. Con ese 21% se convierte en la película con mejor mantenimiento en su segunda semana, superando el 32% que bajó 'Somos los Miller' tras su fin de semana de estreno. Y ni por asomo comenzaba con los 55 millones de la película de Sandra Bullock. Warner Bros. se había marcado como expectativas de su estreno los 40 millones, quién les iba a decir que llegarían a batir esa marca incluso en su segundo fin de semana. El impulso del 3D sigue siendo importante, pero no se le pueden quitar méritos a una película que está a punto de llegar a los 200 millones en la taquilla mundial, y que probablemente alcance esa cifra solo con la norteamericana al final de su recorrido por las salas. En España ha conseguido recaudar más en su segunda semana que en su estreno, todo un fenómeno que va contagiando a los que todavía no la han visto.

'Capitán Phillips' era el gran rival para 'Gravity' esta semana, y aunque ha peleado con fuerza, se tiene que conformar con 26 millones y un segundo puesto. Un dato fantástico, vista la competencia. Es el mejor estreno de Tom Hanks desde 'Ángeles y demonios', y también es una alegría para Sony, que pensaban que la cifra sería más bien de 20 millones. Es bastante probable que sea capaz de aguantar el tipo en las próximas semanas.

'Machete Kills' no mata a nadie

'Lluvia de albóndigas 2' baja en su tercera semana un 32%, sumando 14,2 millones a sus casi 80 millones totales. Le sigue 'Machete Kills', que se la pega con solamente 3,8 millones en su estreno. Supone un desastroso debut para la secuela, cuya primera entrega se estrenó con 10 millones. No cubre las expectativas ni en crítica (algo que se esperaba) ni en taquilla, esperándose al menos 8 millones. Por muchas caras conocidas que aparezcan en la "grindhouse", el público no está para bromas. 'Runner Runner' cierra el top 5 con 3,7 millones y una fuerte caída de más del 50%, siendo eclipsada por el poco interés y la competencia.

Tres estrenos llegan al circuito general este fin de semana en Estados Unidos. 'Carrie' va preparando la llegada de Halloween, y no ha tenido de momento mucha presencia en las críticas, algo que no tiene por qué ser necesariamente preocupante. 'Plan de escape' y 'El quinto poder (Dentro de WikiLeaks)' son las otras opciones, con '12 años de esclavitud' iniciando su andadura con pocas copias de momento.

Películas
Gravity 8,0 Gravity