å

A TODA VELOCIDAD

¿Se estrenará finalmente 'X-Men: Días del futuro pasado' a 48 fps?

Bryan Singer parece haber cumplido sus deseos de estrenar la nueva aventura de los 'X-Men' con esta polémica frecuencia, después de que 'El Hobbit' fuera fuertemente criticada por este aspecto.

Por Adrián Lavado Moreno 14 de Octubre 2013 | 17:34

Comparte:

Ver comentarios (2)

Casi un año después del estreno de 'El Hobbit: Un viaje inesperado', no ha habido ningún proyecto que se haya atrevido a estrenarse a 48 fps. La película de Peter Jackson tuvo para muchos el dudoso honor de convertirse en la primera película en estrenarse con esta polémica frecuencia, que proyecta el doble de imágenes por segundo para asemejarse más al movimiento real.

'X-Men: Días del futuro pasado'

Pero más allá de por sus cualidades artísticas, la nueva aventura en la Tierra Media se vio fuertemente atacada por parte de la crítica y el público debido a que los 48 fps, hacían que a ojos del espectador los movimientos de los personajes se vieran de una forma extraña e inusual.

Pero en los pases previos de la superproducción surgieron varios profesionales del medio que defendieron a capa y espada la nueva frecuencia. Uno de ellos fue James Cameron (quien grabará las secuelas de 'Avatar' de esta forma) y el otro Bryan Singer. Precisamente, este último publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que hacía sospechar que acabaría animándose a probar esta innovación: "Acabo de ver 'El Hobbit'. He tenido un serio ataque de envidia por su emisión a 48 fps. Es asombrosa y envolvente. ¡Me ha encantado!". Además, poco tiempo después, durante el transcurso de una entrevista, Ian McKellen confesó que lo más probable era que Bryan Singer utilizara tanto el 3D como los 48 fps en 'X-Men: Días del futuro pasado'.

Poco más hemos sabido de este propósito hasta la fecha. Según Ain'tItCoolNews, una fuente cercana al proyecto les ha confirmado que la película de superhéroes será lanzada a 48 fps y que el motivo de que no se haya anunciado todavía, se debe a que tanto los ejecutivos de Fox como Singer temen una reacción negativa por parte del público. Antes de que cunda el pánico, al igual que pasó con 'El Hobbit', también se podrá ver con la frecuencia habitual de 24 fps. Solamente falta que el equipo confirme de forma oficial la información. ¿Cómo pensáis verla vosotros?

Masacre a toda pastilla

El próximo 23 de mayo podremos ver los resultados de esta nueva entrega en la que la patrulla de mutantes tendrá que enfrentarse a unos robots gigantes creados por Bolivar Trask (Peter Dinklage), un científico y antropólogo que odio abiertamente a los de su especie. Aunque en un primer momento, las autoridades no ven con buenos ojos el programa para utilizar esas máquinas contra los mutantes, el asesinato de un conocido senador dará luz verde a la masacre. Para acabar con esta situación, la Patrulla X tendrá que viajar al pasado para intentar cambiar el futuro en el que son perseguidos, capturados y eliminados a manos de los Centinelas.

Rostros