å

CANNES

Woody Allen y Pe triunfan en la Croisette

El director neoyorquino presentó con gran éxito su última película. Todos los críticos alabaron la actuación de Penelope Cruz en la cinta.

Por Jordi Tobajas 19 de Mayo 2008 | 19:31

Comparte:

Ver comentarios (3)

No compite en la sección oficial pero si lo hiciera sería una de las películas favoritas para levarse la Palma de Oro. La comedia 'Vicky Christina Barcelona' hizo reír d elo lindo ayer en Cannes. La presentación había levantado mucha espectación, pero no hubo lugar para decepciones (algo muy habitual en los films de Allen).

Todos los críticos han destacado la actuación de Penelope Cruz en la cinta. Tal ha sido el éxito de Pe, que se comenta que los hermanos Weinstein ya la han echado el ojo para la adaptación al cine de 'El Alquimista' de Paulo Coelho.

Allen, además, ha hablado muy bien sobre la ciudad condal, donde rodó el film, y sobre el ambiente de trabajo que se encontró y la respuesta de los ciudadanos (aliviando así la tensa polémica que se creó el verano pasado). También ha declarado que querría repetir rodaje en nuestro país.

La agencia internacional AFP ha dicho lo siguiente sobre el último filme de Allen: "Woody Allen mantiene al espectador con la sonrisa en los labios del principio al fin, y a menudo lo hace reír a carcajadas. Evidentemente, los actores se divirtieron tanto como el público entre diálogos imposibles, escenas de amor interrumpidas y situaciones disparatadas. Un elenco perfecto en el que destaca Penélope Cruz, en tórrida amante y mujer de rompe y rasga, que pasa del inglés al español para increpar a la amante de su ex, que no entiende una palabra. La actriz española, en la plenitud de su arte, llena con su 'duende' la pantalla."

Tendremos que esperar hasta el 19 de septiembre (ni más ni menos) para poder opinar sobre el último trabajo del cineasta neoyorquino.