å

AL TRIBUNAL

Neill Blomkamp, demandado por haber copiado supuestamente la idea de 'Elysium'

El director y los estudios involucrados en el largometraje han sido acusados de robar presuntamente un guión escrito en 2005 por Steve Wilson Briggs.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 15 de Octubre 2013 | 13:04

Comparte:

Ver comentarios (3)

Parece ser que hasta películas que cuentan con un argumento original, alejado de ser un remake, reboot o secuela de turno, pueden llegar a ser a su vez, la recreación de una idea ya anunciada. Así parece haberle ocurrido a 'Elysium', ya que según informa CinemaBlend, su director Neill Blomkamp ha sido demandado por presuntamente robar a otro cineasta la idea para su película, por lo que puede que el realizador detrás de la imaginativa 'District 9' tenga que dar explicaciones sobre el caso ante un tribunal.

Elysium

Según informa el medio, un guionista que responde al nombre de Steve Wilson Briggs ha extendido una demanda en contra de Sony Pictures, TriStar Pictures, Media Rights Capital QED International y el propio director y guionista Neill Blomkamp, por presuntamente robar la idea en la que se basa la última cinta del realizador, que protagoniza Matt Damon.

Copión

Según indica el escrito, Wilson Briggs escribió en 2005 un libreto titulado 'Butterfly Driver', del cual el autor afirma que copiaron ideas para la película 'Elysium', incluyendo argumento, personajes, temas, conflictos, el catalizador de la trama, la crisis, el clímax y giro del guión, la actitud del héroe, e incluso, el collar que lleva puesto, entre otras muchas cosas, según informa el medio. El escritor afirma que registró su guión en 2005, y que en 2007 apareció en la web TriggerStreet.com, desde la cual dice que Blomkamp tuvo acceso a él, y pudo hacerse con su idea.

El medio también sugiere que este tipo de acciones legales son comunes en Hollywood, aunque también apunta que hay varias similitudes entre los dos guiones, así que habrá que esperar hasta conocer en qué acabará la demanda. 'Elysium' se basa en el año 2159, donde existen dos tipos de personas: los muy acaudalados, que viven en una estación espacial artificial e inmaculada llamada Elysium, y el resto, que vive en la Tierra, superpoblada y en ruinas. La Secretaria Delacourt no se parará ante nada para preservar la lujosa forma de vida de los habitantes de Elysium, hasta que Max acepta liderar una misión en la que se jugará la vida para entrar dentro, y ese modo, igualar estos dos mundos opuestos.

Películas
Rostros