å

¿MAL PAGADO?

Charlie Hunnam habría cobrado 125.000 dólares por interpretar a Christian Grey en 'Cincuenta sombras de Grey'

Varias fuentes aseguran que las diferencias creativas habrían sido otras de las razones de la marcha del actor. Puede que el dinero no fuese determinante, pero el salario es más bajo de lo esperado.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Octubre 2013 | 09:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)

Universal Pictures sigue trabajando contrarreloj para solventar ese pequeño contratiempo que ha supuesto la marcha de Charlie Hunnam de 'Cincuenta sombras de Grey'. Con los nuevos candidatos siendo estudiados para poder avanzar con el proyecto lo más pronto posible, la atención se centra también en las razones por las que el actor abandonó el papel de Christian Grey.

Hijos de la Anarquía

THR ha podido hablar con fuentes cercanas al proyecto y al propio actor, que siguen haciendo más complicado creer que hayan sido problemas de agenda. Hunnam también es guionista (ha escrito el guión de 'Vlad', un proyecto para Summit Entertainment y Plan B, la productora de Brad Pitt). En su momento pasó a Universal una serie de notas para pulir el libreto que había preparado Kelly Marcel a partir de la novela de E.L. James. Las notas fueron muy bien recibidas, algo que incitó al intérprete a pedir un mayor peso a la hora de aprobar el guión. No se lo dieron, por lo que las diferencias creativas también habrían tenido su importancia en su decisión. "Así es Charlie, así es como es. Es particular", comenta una fuente.

El dinero suele estar también involucrado en este tipo de desplantes. Lo lógico sería pensar que un papel como el de Christian Grey, que protagoniza un buen número de escenas subidas de tono, vendría acompañado por un cheque más lucrativo de lo normal. Y resulta que no es así. Una fuente señala que Hunnam habría cobrado 125.000 dólares por el papel. Una tercera parte de lo que cobró Andrew Garfield por 'The Amazing Spider-Man', o casi veinte veces menos de lo que Robert Pattinson se llevó por la primera película de 'Crepúsculo'. Incluso es menos de lo que Peter Dinklage hace por un capítulo de 'Juego de Tronos', como destaca CinemaBlend. En ningún momento se dice que el salario haya sido una razón para abandonar la película de Sam Taylor-Johnson, pero sí es cierto que sorprende la baja cantidad para un papel tan polémico y con el éxito prácticamente asegurado.

Los nuevos candidatos

¿Tendrán una mejor oferta los candidatos para sustituir a Hunnam? De momento, los nombres que se barajan son los de Alexander Skarsgård, Jamie Dornan, Christian Cooke y Theo James, a los que se suma François Arnaud, uno de los protagonistas de la serie 'Los Borgia'. 'Cincuenta sombras de Grey' tiene el 1 de agosto de 2014 como fecha de estreno.

Rostros