å

MÁS BATALLAS KING SIZE

Guillermo del Toro ya escribe 'Pacific Rim 2' mientras espera que le den luz verde

El director ya ha comenzado el proceso de creación del guión junto a Travis Beacham, a pesar de que Legendary Pictures no les ha dado el "sí" todavía.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Octubre 2013 | 10:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)

Hace unas semanas destacábamos que 'Pacific Rim' se había convertido en la película original más taquillera del año (aunque 'Gravity' está dispuesta a arrebatarle el título). Por muy buena noticia que sea, de todos es sabido que se esperaba más que los 407 millones de dólares que ha logrado en la taquilla mundial. La idea de la secuela lleva rondando a los Jaegers y los Kaiju prácticamente desde el estreno de la primera parte, y Guillermo del Toro también está interesado en ella.

Pacific Rim

Travis Beacham, guionista de la primera entrega, ha estado preparando una precuela en formato novela gráfica (de titulo 'Tales from Year Zero'). Pero no es lo único que ha estado escribiendo relacionado con 'Pacific Rim'. Lo explica Del Toro a IGN: "Estamos escribiendo la secuela. Travis Becham y yo estamos escribiendo, así que eso está activo. La decisión de dar luz verde o no, eso está definitivamente fuera de mi salario. Para mí, lo que fue bonito y halagador fue cómo la gente vio la película no una o dos sino tres, cuatro veces o más. A la gente que le ha encantado, le ha encantado con pasión. Así que me encantaría continuar contando historias sobre ese mundo".

En manos de Legendary Pictures está que se tiren a la piscina y aprueben una segunda parte de esta batalla entre robots y monstruos. Estamos seguros de que tienen arcos argumentales de sobra para sorprendernos, pero no hay que olvidar que películas como 'Pacific Rim' requieren un alto presupuesto. La primera tuvo un coste de producción de 190 millones de dólares, por ejemplo.

"No estábamos en el radar"

El propio Guillermo del Toro ha intentado explicar por qué 'Pacific Rim' no llegó a ser un fenómeno mayor: "Estoy muy contento. De los diez títulos principales del verano, fuimos quizás los únicos que no dependíamos de una estrella o una propiedad preestablecida, y creo que eso es realmente bueno. La pasión de la gente que vio la película y la alabó fue genial. Lo que fue problemático fue que no conseguimos - y el seguimiento fue claro - no fuimos expuestos más allá del núcleo. El núcleo reaccionó a la película, pero la gente de la calle no escuchó sobre ella de la forma adecuada. No puedo descifrar eso porque es exactamente lo que indicaron los números. Es más o menos un quebradero de cabeza, pero cuando la estrenamos teníamos muy poca atención, lo que significa que no éramos ni rechazados ni aceptados. Ese no fue el problema. El problema fue que no estábamos en el radar".

Sea como fuere, el destino de la secuela de 'Pacific Rim' sigue en el aire. Quizás, tras poner los cimientos con la primera parte, tuvieran mejor suerte con la segunda, pero sí es cierto que no hay nada asegurado. Por lo menos Guillermo del Toro no ha perdido la ilusión. ¿Os gustaría ver una 'Pacific Rim 2'?