å

SOLO NO SOY NADIE

Nuevo tráiler de 'Mandela: Long Walk to Freedom': Juntos tenemos el poder

Idris Elba se mete en la piel del expresidente sudafricano para contarnos su lucha por conseguir la libertad en el país. U2 compone e interpreta uno de los temas de la BSO.

Por Adrián Lavado Moreno 18 de Octubre 2013 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

La vida de Nelson Mandela tiene la suficiente enjundia como para protagonizar un biopic de gran alcanze. Tanto es así, que ya podemos ver un nuevo tráiler de 'Mandela: Long Walk to Freedom', película protagonizada por Idris Elba y que narrará todo su periplo vital, desde su infancia en una aldea rural hasta que se convirtió en el primer presidente democrático de Sudáfrica.

'Mandela: Long Walk to Freedom'

En el adelanto lanzado por Yahoo!Movies, vemos parte de su historia y se centra por primera vez en la parte más dramática, cuando el Premio nobel de la Paz fue encarcelado durante 27 años por encabezar una serie de protestas que pretendían acabar con la segregación racial impuesta por el gobierno. "Solo, ¿qué puedes hacer. Juntos tenemos el poder", dice el personaje en un momento del tráiler.

Naomie Harris es la coprotagonista femenina del filme en la piel de la segunda esposa de Mandela, Winnie. Riaad Moosa, Zolani Mkiva, Jamie Bartlett, Lindiwe Matshikiza y Deon Lotz completan el reparto principal de esta producción que llegará a los Estados Unidos el próximo 29 de noviembre.

En la silla del director nos encontramos con Justin Chadwick, entre cuyos trabajos previos encontramos 'The First Grader' y 'Las hermanas Bolena'. Basada en la autobiografía homónima de Nelson Mandela, de la adaptación se ha encargado el doblemente nominado al Oscar William Nicholson, responsable de 'Tierras de penumbra' y coguionista de 'Gladiator'.

U2 interpeta un tema de la BSO

The Weinstein Company sabe muy bien cómo vender sus cuidados productos para que lleguen lo máximo posible a todos los públicos. Por ello no nos debe extrañar la presencia a partir de la segunda mitad del tráiler de la canción 'Ordinary Love', escrita e interpretada para la BSO de la película por U2. De la parte instrumental se ha encargado el compositor Alex Heffes, quien puso música a otro líder africano, de comportamiento opuesto a Madiba (nombre con el que conocen cariñosamente al expresidente sudafricano), en 'El último rey de Escocia'.