å

BAJO EL MAR

Jonás Cuarón intentará repetir el éxito de 'Gravity' en el mar

El hhijo de Cuarón y coguionista de la película espacial, escribirá para Warner Bros. un guion sobre la mítica ciudad de la Atlántida titulado 'The Lost City'.

Por Adrián Lavado Moreno 18 de Octubre 2013 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Gravity' se ha convertido en una de las sensaciones del año. La película dirigida por Alfonso Cuarón y producida por Warner Bros. ha conseguido superar todas las expectativas y generar una muy buena recaudación mundial en muy poco tiempo, además de recibir los halagos tanto de la crítica como del público. Vox populi es la poca confianza que despertaba en Warner el proyecto durante el proceso de postproducción, pero una vez visto el jugoso resultado, es lógico que quieran mantener en plantilla a sus responsables.

Alfonso Cuarón - Jonás Cuarón

A la espera de saber cuál será el próximo proyecto de Cuarón, Variety informa que Warner Bros. ha convencido a Jonás Cuarón, hijo del cineasta y coguionista de 'Gravity', para que se encargue de escribir 'The Lost City', ambicioso proyecto vendido como un nuevo acercamiento al mítico reino submarino de la Atlántida. Ya que se hace imposible llevar a cabo una secuela de 'Gravity' es lógico que quieran crear una superproducción en otro vasto territorio poco conocido por el hombre: el océano.

Este proyecto lleva largo tiempo siendo una prioridad para el estudio, que quería en un primer momento que Peter Jackson se encargara de la dirección. En estos momentos, la silla del director está vacante, pero cuentan con el talento de Jonás Cuarón para desarrollar esta peculiar idea. ¿Quién os gustaría que se encargara de este proyecto?

Este encargo no afectará al nuevo trabajo detrás de las cámaras del hijo de Cuarón. Jonás Cuarón rodó en 2007 el drama de bajo presupuesto 'Año Uña', que narraba la historia de amor entre una joven americana y un mexicano adolescente. Poco se sabe de su próximo proyecto 'Desierto', un largometraje que comenzará a rodarse el próximo año y que contará con el protagonismo de Gael García Bernal.

Otros proyectos en el horizonte

Otros guiones también están circulando por los estudios de Hollywood. Deadline informa que Fox ha contratado al prestigioso escritor Dennis Lehane, autor de 'Mystic River' o 'Shutter Island', para escribir un libreto que recoja las actividades de la recientemente desmantelada banda criminal Silk Road, que se encargaba de vender drogas ilegales a través de la red.

Por otro lado Matt Johnson, el ganador del pasado Festival de Slamdance por su obra debut 'The Dirties', ha sido contratado por Warner Bros. para adaptar a la gran pantalla la saga de libros infantiles 'Enciclopedia Brown'.

Rostros