å

RODAJE EN ESPAÑA

Disney rodará parte de 'Tomorrowland' en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

La producción de Brad Bird, protagonizada por George Clooney y Hugh Laurie, rodará durante dos semanas en la ciudad española. Estreno en cines, el 19 de diciembre de 2014.

Por Adrián Lavado Moreno 19 de Octubre 2013 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

Dentro de las construcciones faraónicas que durante los últimos veinte años se han dado en la Comunidad Valenciana, la reina de la corona es la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Un complejo de edificios diseñados por Santiago Calatrava y Félix Candela, en el que se llevan a cabo actividades culturales y que destaca por su estética futurista.

Cihttps://www.ecartelera.com/admin/contenidos/articulos/cambiar/15561/#<b></b>udad de las Artes y las Ciencias

Amortizar una obra de tal grado de megalomanía será difícil, pero Brad Bird y su nueva superproducción Disney acuden al rescate y rodarán durante dos semanas en esta impresionante localización. El interior y los exteriores del Umbracle, el Museo de las Ciencias, el Hemisfèric y el Palau de les Arts recibirán la visita en 2014 del equipo de la película, capitaneada por George Clooney y Hugh Laurie, después de rodar en algunas ciudades estadounidenses como Columbia.

Según el periódico Las Provincias, el estudio ha elegido la Ciudad de las Artes y las Ciencias para rodar por la imagen futurista que proyecta, haciéndola ideal para la trama de ciencia ficción que seguirá la historia de dos jóvenes unidos por el mismo destino. Un adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como 'Tomorrowland'.

Britt Robertson, Raffey Cassidy, Judy Greer, Kathryn Hahn, Lochlyn Munro, Chris Bauer, Tim McGraw y Paul McGillion completan el reparto de esta superproducción cuyo rodaje se está llevando con el mayor de los secretismos. Damon Lindelof y Brad Bird han sido los encargados de escribir el guion de 'Tomorrowland', que llegará a las salas de Estados Unidos el 19 de diciembre de 2014.

Bollywood llega a Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ya ha sido en el pasado escenario de otros rodajes. El remake de la serie utilizó los edificios como naves espaciales, mientras que también ha sido la localización elegida para rodar números musicales de películas de Bollywood, siendo el caso más reciente el de comedia de acción 'Ramaya Vasthawya'.