å

MÁS HOLLYWOODIENSE

Harvey Weinstein se enfrenta con Olivier Dahan por el montaje final de 'Grace of Monaco'

El director dice que el retraso en el estreno del biopic forma parte de la venganza del productor por no ceder ante sus deseos. 'Grace of Monaco' se estrenará en Estados Unidos el 14 de marzo de 2014.

Por Adrián Lavado Moreno 19 de Octubre 2013 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

Harvey Weinstein tiene fama de productor difícil. Su gran poder en la industria y la facilidad que tiene para vender sus productos han hecho de él una persona capaz de ensalzar o hundir la carrera de actores y directores. La última polémica protagonizada por el mandamás de The Weinstein Company fue cuando se enfrentó con el director Bong Joon-ho por pretender suprimir 20 minutos del montaje final de 'Snowpiercer', en su estreno en los países de habla inglesa, con el objetivo de hacerla más accesible para el gran público.

'Grace of Monaco'

Pero Weinstein tiene varios frentes abiertos. A principios de mes saltaba la noticia de que el lanzamiento en Estados Unidos de 'Grace of Monaco' por parte de The Weinstein Company se retrasaba hasta la primavera de 2014, impidiendo así que compitiera en la próxima edición de los Oscar, supuestamente porque todavía no se había terminado de montar la película. Pero las nuevas informaciones recogidas por el periódico francés Libération ofrecen una versión muy diferente.

El director del biopic sobre la vida de Grace Kelly, Olivier Dahan, ha manifestado sentirse presionado por Weinstein para hacer un montaje final de la película lo más cercano a los postulados del cine de Hollywood. Al negarse a hacerlo, el director cree que por venganza han cambiado la fecha de estreno al 14 de marzo de 2014 para que no puedan competir en la inminente temporada de premios. Cabe destacar que The Weinstein Company no ha financiado la película y solamente se encargará de la distribución en Estados Unidos.

'Grace of Monaco' se situará en el año 1962 para mostrarnos el papel que tuvo Grace Kelly en la disputa entre su marido, el príncipe Rainiero III de Mónaco, y el presidente francés Charles de Gaulle. Nicole Kidman en la piel de la mítica actriz reconvertida en princesa encabeza un reparto que también cuenta con Tim Roth, Paz Vega, Parker Posey, Frank Langella, Derek Jacobi y Milo Ventimiglia.

No tiene nada que ver

Olivier Dahan, que alcanzó las mieles del éxito con la traslación a la gran pantalla de la vida de la cantante francesa Edith Piaf en 'La vida en rosa', ha confesado estar muy molesto con el teaser tráiler de 'Grace of Monaco' que salió el pasado mes de septiembre. El director dice que no tuvo nada que ver en él y que fue lanzado por la distribuidora estadounidense sin previo aviso, dando una imagen errónea de lo que nos podremos encontrar en la película.

Películas