å

TAQUILLA EEUU

Tercera semana de éxito para 'Gravity' en Estados Unidos, donde 'El quinto poder' no convence

La película de Sandra Bullock alcanza los 170 millones de dólares en Estados Unidos y no se deja achantar por 'Carrie'. Sólo '12 años de esclavitud' cumple las expectativas en su estreno.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Octubre 2013 | 09:10
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)
Gravity
Cuando una película se convierte en un fenómeno, no hay nada ni nadie que sea capaz de detenerla. Ya lo vimos el año pasado con 'Las aventuras de Tadeo Jones' o 'Lo imposible'. Esta vez, el taquillazo tiene el nombre de 'Gravity', que se mantiene sin ningún problema en la primera posición del ranking de taquilla norteamericano.

La película de Alfonso Cuarón suma otros 31 millones de dólares a un total que ya alcanza los 170 millones en Estados Unidos, y más de 250 millones en la taquilla global. Ya es la décima película más taquillera del año en Norteamérica. La buena salud la demuestra con el 28% que cae en esta ocasión, ayudada por un ligero aumento del número de salas. Es increíble el aguante que tiene, teniendo en cuenta que la semana venía cargada de estrenos.

Precisamente el debut más destacado de la semana ha sido el de 'Carrie'. El remake había conseguido picar la curiosidad, pero está claro que no ha sido tan llamativo como pensaban. La cinta se queda muy cerca de la segunda posición, pero no la alcanza, con 17 millones de dólares. Se esperaba que pudiera llegar a los 20 millones, cosa que no ha sido posible. Sin embargo, en Sony Pictures aseguran estar satisfechos con el dato, teniendo en cuenta que el presupuesto de la película ha sido de menos de 30 millones. Y todavía tiene Halloween para despuntar. En segunda posición, también de Sony, se mantiene con bastante éxito 'Capitán Phillips', que suma 17,3 millones de dólares y cae menos de un 33%.

'Lluvia de albóndigas 2', todavía sin competencia, se aprovecha con un más que digno cuarto puesto en su cuarta semana, una caída de solamente el 26% y 10,1 millones más. Menos afortunados han sido Stallone y Schwarzenegger, cuyo 'Plan de escape' se ha tenido que conformar con 9,8 millones en su estreno.

'El quinto poder' se la pega

Sin duda, la gran perdedora de la semana ha sido 'El quinto poder (Dentro de WikiLeaks)', que se la pega con un octavo puesto y 1,71 millones de dólares en casi 1.800 salas, lo que supone una media de menos de 1.000 dólares por sala. Una diferencia bastante notable si la comparamos con '12 años de esclavitud', que debuta en el puesto dieciséis con 0,96 millones, pero al estar solamente en diecinueve salas, su media asciende a más de 50.500 dólares por sala. Todo un éxito. Parece que los espectadores no están tan interesados por esta nueva 'La red social', que no convenció a los críticos, ni a Julian Assange.

Esta semana llegan a las salas 'El consejero' de Ridley Scott y la nueva gamberrada de Jackass, 'Bad Grandpa'. ¿Serán capaces de terminar con la buena racha de 'Gravity'? Está visto que es un hueso duro de roer. Por otro lado, 'La vida de Adele' llega a Estados Unidos con cuatro salas de prueba.

Películas
Gravity 8,0 Gravity