å

PUESTA EN MARCHA

Tres nombres confirmados para 'El Hobbit'

Viggo Mortensen (Aragorn), Ian McKellen (Gandalf) y Andy Serkis (Gollum) confirmados oficialmente para participar en 'El Hobbit' de Huillermo Del Toro.

Por Óscar Martínez 21 de Mayo 2008 | 16:54

Comparte:

Ver comentarios (6)

Andy Serkis había sido el primero en ser confirmado en 'El Hobbit' para volver a encarnar los movimientos y la voz de Gollum, pero tanto de Viggo Mortensen como de Ian McKellen tan sólo se habían sucedido los rumores.

Todo hay que decirlo, la contratación de Ian McKellen era también un secreto a voces, pues el propio Del Toro había admitido que no podía imaginarse a otro actor dando vida a Gandalf, e incluso había confirmado su presencia, si bien no había habido hasta el momento ninguna pronunciamiento oficial.

El caso de Viggo Mortensen es bastante más curioso, a la par que enigmático, pues aunque el actor había dicho abiertamente que le encantaría formar parte de este nuevo díptico del universo Tolkien, su pesonaje, Aragorn, no aparece en la obra original del escritor británico (aunque nacido en Sudáfrica), así que ahora nos queda la duda de si el Dunedáin será introducido en el guión, o si Mortensen interpretará a otro personaje (como podría ser el bardo de Esgaroth)m aunque esta opción parece muy poco probable.