å

BOICOT

WikiLeaks sabotea el estreno de 'El quinto poder (Dentro de WikiLeaks)' ofreciendo gratis su propio documental

Julian Assange ha ofrecido un comunicado en el que incitaba a la gente a no gastar su dinero en la "propaganda de Hollywood" e invertir mejor el tiempo viendo 'Mediastan'.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 21 de Octubre 2013 | 15:40

Comparte:

¡Comenta!

El activista Julian Assange ya mostró su descontento por la cinta basada en su vida y trayectoria al frente de WikLeaks, de título 'El quinto poder (Dentro de WikiLeaks)', llegando incluso a declarar que la película era "irresponsable, contraproducente y engañosa", además poner en tela de juicio los libros en que se basó el guión, tildándolos como "inexactos y difamatorios". El activista también contactó con la estrella del filme, Benedict Cumberbatch, para que dejara el papel y abandonara la producción, cosa que el intérprete no hizo, y es por ello que la producción finalmente ha visto su estreno en países como Estados Unidos o el nuestro.

WikiLeaks sabotea el estreno de 'El quinto poder (Dentro de WikiLeaks)' ofreciendo gratis su propio documental

Eso sí, Julian Assange tenía un as en la manga para el público anglosajón, y con motivo de su estreno en las salas de Norteamérica, WikiLeaks hizo su propia campaña de sabotaje al largometraje liberando para todo el público norteamericano su documental 'Mediastan', que puede verse gratuitamente en su web. ¿Habrá sido este documental el culpable de que 'El quinto poder' haya conseguido solo 1,7 millones de dólares? Con 1.769 salas en las que se estrenaba, ha sido el peor estreno con un número de cines superior a 1.500.

Quien ríe el último...

El propio Assange ofreció un comunicado en el que incitaba a la gente a no gastar su dinero en la "propaganda de Hollywood" e invertir mejor tiempo viendo 'Mediastan'. El documental, por otro lado, consiguió ser descargado gratuitamente por más de medio millón de personas, a razón de su estreno en Reino Unido. Sin duda, se ha tratado de un mazazo para la cinta que protagoniza Cumberbatch, la cual verá algo complicado alcanzar los 28 millones de euros de su presupuesto, y mucho más el superarlo con creces para convertirse en una película rentable.

Por otro lado, Cumberbatch se ha mostrado orgulloso de su papel como Julian Assange, y admitiendo que fue contactado por el propio activista para dejar el rol, en un correo en que llamaba "asesino a sueldo" al actor, éste quiso continuar en él para poder abordar el que él considera "una figura importante de los tiempos modernos", aunque en esta ocasión, su trabajo actoral no ha dado sus frutos en taquilla.