å

A LAS DUNAS

Damian Lewis se une a Nicole Kidman en 'Queen of the Desert'

El actor protagonista de 'Homeland' intepretará al coronel Charles Doughty-Wylie en este biopic centrado en la figura de Gertrude Bell, exploradora y escritora que trabajó al servicio del Imperio Británico.

Por Adrián Lavado Moreno 22 de Octubre 2013 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

El prestigioso director alemán Werner Herzog sigue adelante con el proyecto de llevar a la gran pantalla la azarosa vida de Gertrude Bell, a partir de un guion escrito por él mismo. En un primer momento la película iba a estar protagonizada por Naomi Watts, pero con el retraso de la producción, la actriz acabó desligándose del proyecto para dar paso a su gran amiga Nicole Kidman.

Damian Lewis - Nicole Kidman

Deadline informa ahora que el actor protagonista de la aclamada serie 'Homeland', Damian Lewis, acaba de firmar para acompañar a la actriz dando vida al coronel Charles Doughty-Wylie, un héroe de guerra británico infelizmente casado que entabló un tórrido romance con Bell entre 1913 y 1915.

La protagonista de 'Moulin Rouge' se meterá en la piel de Gertrude Bell, una intrépida exploradora y escritora que trabajó al servicio del Imperio Británico al principios del siglo XX. Entre sus logros se encuentran tareas como trabajar en el Servicio de Inteligencia Británico durante la Primera Guerra Mundial o ayudar a establecer las bases en Irak, hasta entonces dependiente del Imperio Otomano.

Los nombres de James Franco y Robert Pattinson están asociados al proyecto desde que se anunciara, lo que se desconoce es si todavía siguen en él. De ser así, podríamos ver al protagonista de la saga 'Crepúsculo' interpretar al coronel T.E. Lawrence, amigo íntimo de Bell y personaje real que inspiró el argumento de la mítica película de David Lean 'Lawrence de Arabia'.

Hay vida más allá de la patria

Damian Lewis es un actor que ha trabajado activamente tanto en cine como en televisión, pero ha sido este último medio el que le ha dado sus mayores alegrías. La serie bélica 'Hermanos de sangre', la miniserie británica 'La saga de los Forsyte' y muy especialmente su personaje del sargento Brody en 'Homeland' han hecho de él un actor muy conocido entre los espectadores.

En cine, sus papeles más recordados son los del poseído Jonesy en 'El cazador de sueños' y el desesperado protagonista de 'Keane'. En estos momentos rueda bajo las órdenes de Corinna McFarlane el drama romántico 'The Silent Storm', acompañado en el reparto por Andrea Riseborough.