å

SHAKESPEARE

Knightley, Hopkins y Paltrow en 'El rey Lear'

Una de las más grandes tragedias de Shakespeare será llevada nuevamente a la gran pantalla con un reparto de lujo.

Por Óscar Martínez 21 de Mayo 2008 | 17:22

Comparte:

Ver comentarios (11)

Keira Knightley encabezará el reparto de 'King Lear', adaptación de una de las más populares tragedias de William Shakespeare, interpretando el rol de Cordelia, la menor de las tres hijas del Rey Lear, que será interpretado por Anthony Hopkins.

Por otra parte, Gwyneth Paltrow también se ha sumado al reparto en el papel de Regania, por lo que tan sólo nos queda saber el nombre de la actriz que interpretará a Goneril para tener a toda la familia. La película, que contará con un presupuesto de 35 millones de dólares, ha sido anunciada en el Festival de Cannes que se está celebrando por estas fechas.

La obra de Shakespeare cuenta la historia del Rey Lear, de avanzada edad, quien decide dejar la dirección de su reino en una de sus tres hijas, con el fin de poder vivir tranquilo sus últimos días; para ello las someterá a una prueba, preguntándoles cuánto aman a su padre. Mientras que las hermanas mayores le dirán al anciano rey lo que desea oir, pero la joven Cordelia, parca en palabras, no sabrá definir la profunda devoción que siente por su padre, repudiada.

Cabe recordar que, a pesar de que esta obra de Shakespeare ha sido adaptada en diversas ocasiones tanto a la pequeña como a la gran pantalla, es la maravillosa versión de Akira Kurosawa de 1985 titulada 'Ran', la que pervive en la memoria del cine.