å

ESTRELLAS ESTRELLADAS

Diez actores y actrices que ya no son tan valiosos como antes

Vulture acaba de publicar su ranking de los cien actores y actrices más valiosos para Hollywood, pero nosotros nos centramos en los diez que se han caído de la lista.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Octubre 2013 | 10:34
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)

Estamos a punto de entrar en esa época del año en la que nos asediarán las listas de las mejores y peores películas del año. A lo largo de los meses también se han visto varias listas que organizan a los actores y actrices según su salario o su influencia en el juego de Hollywood.

Vulture ha publicado su ranking de las cien estrellas más valiosas del año, realizada comparando su capacidad de atraer dinero a las taquillas norteamericana e internacional, sumando las valoraciones de ejecutivos y de público, su estantería de premios, menciones en redes sociales y presencia en medios del corazón. Una comparativa exhaustiva que nos lleva a este resultado.

Robert Downey Jr.

La lista de 2013 está encabezada por Robert Downey Jr.. Siendo el protagonista de la película con mayor éxito del año (de momento), 'Iron Man 3', es lógico su primer puesto. Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Sandra Bullock y Brad Pitt ocupan el resto de los cinco primeros puestos, con Jessica Chastain, Benedict Cumberbatch y Carey Mulligan entre las novedades.

Pero hay diez actores y actrices que han caído de la lista respecto al año anterior. ¿Qué ha sido de ellos y por qué no gustan tanto como antes? Sus bajos resultados en taquilla o los pocos proyectos que han realizado han sido determinantes para que caigan de esta lista. Repasemos a estas diez estrellas estrelladas:

Los diez caídos

- Jaden Smith: El hijo de Will Smith lleva muy poco tiempo para hablar de fracaso, pero sí es cierto que se nota mucho que su padre está haciendo todo lo posible para hacerle un actor de primer nivel, nos guste o no. De momento, le está costando lo suyo. Los flojos resultados de 'After Earth' hacen que se nos olvide que 'The Karate Kid' no fue tan mal. Preferíamos al Jaden más niño.

Jaden Smith

- Blake Lively: Sin serie que protagonizar, y sin un papel protagonista con el que mantener su estatus de celebridad de peso, Lively pasa por horas bajas. Y no está teniendo mucha suerte en sus intentos. La actriz pasó por los castings de 'El lado bueno de las cosas', 'El gran Gatsby' y 'Gravity'. ¿La habéis visto en alguna?

- Gwyneth Paltrow: La actriz forma parte del taquillazo del año, 'Iron Man 3', pero no deja de ser como secundaria. Sin embargo, su comedia 'Thanks For Sharing' se la ha pegado en Estados Unidos, y es dudoso que la veamos mucho más por las historias de Marvel, así que su futuro es un tanto incierto.

- Jim Carrey: Puede que 'Dos tontos muy tontos 2' consiga devolverle el toque dorado del pasado, pero está claro que 'The Incredible Burt Wonderstone' no lo logró. Entre este fracaso y la polémica por no querer promocionar 'Kick-Ass 2: Con un par', el interés del público por Carrey no está precisamente en sus horas más altas.

Blake Lively

- Sam Worthington: El protagonista de la película más taquillera de la historia ha pasado a protagonizar cintas de acción de poco calado, y su intento en los blockbusters ('Ira de titanes' por ejemplo) tampoco han llegado a un nivel suficiente para considerarle un atractivo para la taquilla. Las secuelas de 'Avatar' son su esperanza.

- Katherine Heigl: A la pobre Heigl se le subió tanto el ego a la cabeza que se creía ya la nueva "novia de América". Nada más lejos, sus últimas comedias románticas han sido un repelente para el dinero del público, y se ha tenido que centrar en la creación de una serie de televisión.

- Gerard Butler: Quién nos iba a decir que Leonidas tendría en realidad escondido a un "príncipe azul". Su incursión en las historias de amor no ha ido muy allá, pero tampoco lo ha sido su vuelta a la acción. ¿Se habrá convertido en un "One Hit Wonder"?

Keanu Reeves

- Sacha Baron Cohen: No se puede negar que el actor está encontrando nuevas oportunidades en su carrera, como aparecer en una película de tanto prestigio como es 'Los Miserables'. Pero sus creaciones histriónicas, 'El dictador' es la última, han ido perdiendo la capacidad de convertirse en taquillazos, recaudando cada vez menos. Los ejecutivos de los estudios siguen confiando en él, pero parece que al público le cuesta tomárselo en serio. Sin el biopic de Freddie Mercury, lo tiene todavía algo difícil.

- Kate Beckinsale: La actriz ha querido convertirse en una habitual del cine de acción como muchas otras, se la compara con Milla Jovovich. Sin embargo, mientras que una sigue tirando con relativo éxito gracias a la saga 'Resident Evil', la otra no es capaz de elegir una película que no termine pegándosela en los cines. Los ejecutivos le dieron la misma puntuación que una debutante como es Quvenzhané Wallis, y ésta tiene sólo diez años.

- Keanu Reeves: Un habitual en estas listas de estrellas que apuntaban alto y no consiguen despegar. El actor lleva intentando encontrar su sitio desde su último triunfo, la trilogía 'Matrix'. Algunos problemas personales han retrasado su regreso triunfal, pero los espectadores han ido olvidándose de él poco a poco. ¿Conseguirá con 'La leyenda del samurái: 47 Ronin' y 'Man of Tai Chi' hacerse por fin un hueco permanente, aunque sea en los filmes de artes marciales?

Ellos diez son sólo una serie de ejemplos de promesas que ya no lo parecen, o de estrellas que pasan por momentos un poco bajos en sus carreras. Todos ellos han caído de la lista de los más valiosos este año, pero esperemos que sean capaces de regresar muy pronto. Habrá muchos más ejemplos de "estrellas estrelladas", ¿a quiénes meteríais en la lista de los menos valiosos?