å

ROLAND EMMERICH

¿Podría haber secuela de 'Independence Day'?

Roland Emmerich espera que la Fox y Will Smith lleguen a un acuerdo para ponerse manos a la obra con la secuela de la película.

Por Óscar Martínez 13 de Octubre 2009 | 08:37

Comparte:

Ver comentarios (2)

Durante la promoción de su nueva película, '2012', Roland Emmerich fue preguntado por los rumores que apuntaban hacia una posible secuela de 'Independence day', a lo que el cineasta contestó que que tanto él como el guionista Dean Devlin habían estado barajando esa posibilidad durante mucho, mucho tiempo y que tenían algunas ideas al respecto, pero que el problema radicaba en que tanto ellos, como la Fox, como el actor Will Smith debían llegar a un acuerdo para llevarla a cabo.

Emmerich también añadió que la productora le propuso realizar la secuela sin la presencia del popular actor, pero Emmerich arguyó que la presencia de Smith era imprescindible, no ya para la secuela de 'Independence Day', sino para la audiencia. Defendió la presencia de Smith diciendo que el rpoyecto está en el limbo y los estudios están luchando para llevarlo a cabo. Les gustan los actores con tirón, y Will es uno de los que más tirón tiene, sino el que más, y probablemente sea el único actor con tirón adecuado para protagonizar la película. Así que ya veremos. Me encantaría hacerlo.

'Independence day' se estrenó en 1996 y se convirtió, con diferencia, en el blockbuster del año, sumando más de 800 millones de dólares en taquilla en todo el mundo.