å

TAQUILLA EEUU

'Jackass Presents: Bad Grandpa' expulsa a 'Gravity' del primer puesto en Estados Unidos

La última gamberrada de Johnny Knoxville logra superar los estrenos de las dos primeras películas de Jackass, pero no bate el récord de 'Jackass 3D'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Octubre 2013 | 09:29
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)
Jackass Presents Bad Grandpa
Los chicos de Jackass parecían haberse convertido en cosa del pasado. Desde 2010 no teníamos noticias de sus gamberradas en la gran pantalla, siendo 'Jackass 3D' su último largometraje. Esa película batió todos los récords de la franquicia de Johnny Knoxville, alcanzando los 50 millones de dólares en su primer fin de semana. Algo sin precedentes para una película de este tipo. Con 'Jackass Presents: Bad Grandpa', la tropa vuelve con las pilas cargadas, y los americanos siguen estando dispuestos a echarse unas risas con ellos.

Tanto, que han terminado expulsando a 'Gravity' del número uno tras tres semanas consecutivas en lo más alto. Lo hacen con 32 millones de dólares, superior a las dos primeras películas de Jackass, pero muy lejos de la tercera. No contaban con el impulso del 3D, pero sí supera a muchos estrenos "Rated R" del año. Eso sí, son películas que se desinflan con rapidez, por lo que sería raro ver un gran dato final.

'Gravity' cae en su cuarta semana a la segunda posición, pero sólo desciende un 32%, por lo que todavía demuestra buena salud. Suma 20,3 millones más y está a punto de alcanzar el total de 200 millones. Ahora mismo es la novena película más taquillera del año, por encima de 'Los Croods', y no tardará en superar a 'Guerra Mundial Z'. En el tercer puesto tenemos 'Capitán Phillips', que se mantiene sin problemas con una caída de menos del 30% y 11,8 millones. Ya tiene una suma de 70 millones.

Ridley Scott se la pega con 'El consejero'

La gran perdedora de la semana es 'El consejero'. Aunque podía parecer imposible que una película dirigida por Ridley Scott con Michael Fassbender, Penélope Cruz, Javier Bardem y Brad Pitt en el reparto, y con un guión de Cormack McCarthy, se la pudiera pegar, los 8 millones de dólares que ha hecho en su estreno son bastante vergonzosos. Eso sí, as críticas la han destrozado, y la franja de edad era la misma que 'Bad Grandpa'. Dependerá de las cifras internacionales para cambiar esa sensación de fracaso y cubrir los 25 millones de dólares de presupuesto.

'Lluvia de albóndigas 2' queda en quinta posición con un aguante muy aceptable y 6,1 millones de dólares más. En el resto de la lista vemos varias vencedoras y alguna perdedora. 'Carrie', por ejemplo, se desploma más de un 60% en su segunda semana, sólo Halloween podrá ayudarla a estas alturas. Por otro lado, '12 años de esclavitud' sube considerablemente con el aumento del número de salas, colándose en el top 10 con 2,15 millones de dólares. 'La vida de Adele' por su parte, logra la mejor media por sala, 25.250 dólares con sólo cuatro copias.

El 1 de noviembre, con la resaca de la Noche de Brujas, comienza el desembarco de blockbusters con aire festivo. Tres películas se medirán en el circuito general: 'El juego de Ender', 'Plan en Las Vegas' y 'Free Birds'. En muchas menos salas debutan 'Una cuestión de tiempo' y 'Dallas Buyers Club'.