å

TAQUILLA ESPAÑA

'Insidious Capítulo 2' domina la taquilla española pre-Halloween

La película de terror es el único estreno que consigue destacar en un mar lleno de películas ya conocidas con grandes mantenimientos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Octubre 2013 | 12:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)
Insidious Capítulo 2
La taquilla española vivía un fin de semana de profunda transición. Por un lado, acabábamos de salir de la Fiesta del Cine, con el consiguiente empacho de palomitas. Por el otro, una semana después llegaría el puente de Todos los Santos, momento que muchos aprovechan para escaparse del frío en una sala. Pero parece que el gusanillo cinéfilo sí ha llegado a picar a unos cuantos, porque no nos encontramos con unos datos nada malos (siempre pensando en que no pueden ser como antaño).

'Insidious Capítulo 2' debuta en el número uno de la taquilla, según datos de Rentrak, comenzando con 1,37 millones de euros. El clásico estreno de terror para acompañar a Halloween ha llegado con mucho éxito a nuestro país, superando el estreno de, por ejemplo, 'Expediente Warren: The Conjuring'. Comparado con 'Insidious', la primera parte hacía en 2011 algo más de 1,5 millones, por lo que no se queda muy atrás.

En segunda posición encontramos 'Turbo', que suma 0,94 millones de euros. A pesar de perder el primer puesto, su descenso es mínimo. Se acerca a los 3 millones de dólares. 'Capitán Phillips' queda tercera con 0,63 millones de euros. La caída es mayor, pero fue una de las principales beneficiadas por la Fiesta del Cine, por lo que la semana ha sido redonda para ellos. 'Gravity' ocupa el cuarto puesto, con 0,62 millones en el fin de semana. Su total es de más de 6,4 millones de euros, manteniendo su éxito total. El descenso es similar al de 'Capitán Phillips'. 'El mayordomo' ocupa la quinta posición con 0,55 millones más y aguanta mejor que las dos anteriores.

Los estrenos no pueden hacer frente a las ya conocidas

¿Dónde están el resto de estrenos de la semana? Por desgracia, la mayor parte de ellos han sucumbido ante lo bien que están funcionando las películas que ya estaban en cartelera antes. 'Grand Piano', por ejemplo, se cuela en el puesto número nueve pero decepciona con sus 0,2 millones, a pesar de la publicidad y las críticas positivas. 'Cuerpos especiales' no logra mantener el éxito que tuvo entre el público norteamericano, y ni siquiera llega al top 10, quedando undécima con 0,18 millones. Mejor le va a 'La vida de Adele', que logra la mejor media por sala del fin de semana, 2.400 euros.

Con casi total seguridad, la semana que viene estaremos hablando de un nuevo número uno en nuestra taquilla. 'Thor: El mundo oscuro' viene pisando fuerte, y la competencia tendrá poco que hacer contra él, siendo además puente. Otras opciones llamativas: 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', 'Sólo dios perdona', 'Pacto de silencio' o 'Don Jon'.

Películas