å

FEATURETTE

Algunas anécdotas de Juan Carrión, profesor en el que se basa 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

El personaje de Javier Cámara de esta road movie está basado en las vivencias reales de un profesor cartagenero. Ya en cines.

Por Raquel Bravo de Medina Tena 31 de Octubre 2013 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

'Vivir es fácil con los ojos cerrados' cuenta la verdadera historia de un profesor de Cartagena, Juan Carrión, quién en 1966 viajó hasta Almería al enterarse de que su ídolo, John Lennon, venía a España a rodar una película. Tal era su devoción por el cantante, que utilizaba las canciones de 'Los Beatles' para enseñar inglés a sus alumnos.

'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

En esta featurette ha contado algunas de sus anécdotas relacionadas con esta historia. En la actualidad, el profesor conserva periódicos y revistas de la época donde aparecía la noticia de que John Lennon venía a España. Confiesa que sus canciones favoritas son muchas, aunque destaca 'Hey Jude' y 'In my life', porque habla de los recuerdos.

El protagonista en el que se basa 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' afirma que tardó una semana en poder ver al cantante. Y reitera que la palabra que mejor describe a John Lennon es "cojonudo" quién cumplió su palabra absolutamente y fue encantador con él. Según bromea Juan Carrión, John Lennon fue muy respetuoso con él, mucho más que sus alumnos.

John Lennon cambió sus vidas

El actor que dará vida a Juan Carrión (Antonio en la ficción) es el actor, cinco veces nominado a los Premios Goya, Javier Cámara. En su ruta hacia la capital andaluza recogerá a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que aparenta estar también escapando. Un viaje que les cambiará de por vida, ya que como reza su eslogan; "Buscaban a John Lennon y se encontraron a sí mismos...".

Escrita y dirigida por David Trueba, 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' llegará a los cines hoy, 31 de octubre. Ariadna Gil, Jorge Sanz y Ramón Fontserè completan su reparto.