å

CANNES 08

El 'Che' de Soderbergh divide a la crítica

El director ha presentado un doble trabajo sobre la vida del mítico Che Guevara. Su experimento no ha dejado indiferente a la crítica.

Por Jordi Tobajas 23 de Mayo 2008 | 11:44

Comparte:

Ver comentarios (7)

Steven Soderbergh presentó ayer su biopic sobre el Che Guevara en el Festival de Cannes. Llegará a nuestras salas dividida en dos partes, 'El Argentino' y 'Guerrilla', pero en la Croisette ya se han proyectado ambas, cuatro horas de metraje muy diferentes entre sí. El resultado no dejó indiferente a nadie.

Los críticos en su mayoría cuestionan el potencial taquillero de este filme. Si en su conjunto el experimento de Soderbergh no acaba de cuajar, por separado menos. La primera parte ha sido mejor recibida por la crítica. Su director ha admitido que es más comercial, mientras que 'Guerrilla' es más experimental y personal. Tras la proyección de la primera entrega, la aceptación del proyecto fue casi unánime. El que más aplausos se llevó fue su protagonista, Benicio del Toro. Pero una vez vista la segunda parte del biopic, la opinión general quedó dividida.

En la película participan algunos actores españoles como Jordi Mollà, Elvira Mínguez, Oscar Jaenada, Carlos Bardem, Eduard Fernñandez y Jorge Perrugorría. Algunos ven este biopic como un firme candidato a llevarse la Palma de Oro. Otros disiden. La opinión que sí comparten todos es que Del Toro tiene todas las papeletas para ser proclamado el mejor actor del Festival.