å

ANIMADOS DE NUEVO

MGM pretende devolver a la vida a 'La familia Addams' en una película de animación

La familia de gustos macabros lo más probable es que vuelve a la vida de la mano del estudio en una película animada. Universal ya lo intentó hace unos años con Tim Burton como asesor.

Por Adrián Lavado Moreno 1 de Noviembre 2013 | 11:45

Comparte:

Ver comentarios (4)

Cada año, con motivo de la festividad de Halloween se suelen anunciar nuevos proyectos relacionados con el género de terror. Pero en esta ocasión entre los muchos títulos hemos encontrado uno terroríficamente divertido. 'La familia Addams' podría volver a tener una nueva oportunidad en la gran pantalla de la mano de MGM.

'La familia Addams'

Según Variety, el estudio está manteniendo las negociaciones finales con Gail Berman y Lloyd Braun para adquirir los derechos de los famosos personajes, con la intención de producir una película de animación por ordenador en 3D.

'La Familia Addams' surgió de las páginas de 'The New Yorker' en 1938 como una tira cómica ideada por Charles Addams. Su mayor pico de popularidad le llegaría con la famosa serie homónima de ABC que se emitiría entre 1964 y 1966. Después vendrían otras formas de explotación como una serie de dibujos animados e incluso, recientemente, un musical de Broadway.

Pero todos tenemos en el recuerdo dos películas producidas por Paramount Pictures y protagonizadas por Anjelica Huston, Raul Julia, Christopher Lloyd y Christina Ricci, bajo la dirección de Barry Sonnenfeld, que obtuvieron un gran éxito de taquilla.Pero la magia se perdió con una tercera entrega mucho más barata, que ni tan siquiera mantenía el reparto anterior.

El guion de la nueva 'La familia Addams' estará escrito por Pamela Pettler, guionista de películas que siguieron la misma línea como 'La novia cadáver' o 'Monster House'.

Universal también lo intentó

En 2010 Universal Studios también estuvo trabajando durante algún tiempo en un proyecto que pretendía devolver a los cines a los populares (y macabros) personajes y que no consiguió llegar a buen puerto. Bajo la producción de Chris Meledandri y con el asesoramiento en el apartado visual y creativo del mismísimo Tim Burton, la compañía tenía pensado producir un film animado en stop-motion y 3D estereoscópico. ¿Creéis que MGM correrá la misma suerte?