å

DISCORDIA

Discrepancias para acordar la fecha de estreno de 'Star Wars: Episodio Vll'

La película 'Star Wars: Episodio Vll' estaba prevista que aterrizara en los cines en 2015, pero después de los contratiempos con el guión, la productora y parte del equipo quieren aplazar la película a 2016.

Por Raquel Bravo de Medina Tena 2 de Noviembre 2013 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

El estudio Disney está bajo presión, ya que pretenden estrenar 'Star Wars: Episodio VII' en la fecha acordada, a pesar de que varios expertos digan que el guión no está concluido. Según personas cercanas al proyecto, la productora Kathleen Kennedy y la mayor parte del equipo creativo de la película están presionando a Disney para que el estreno de esta esperada entrega sea en 2016.

J.J. Abrams - Kathleen Kennedy

Pero el director ejecutivo de Disney, Robert Iger, está convencido de que 'Star Wars: Episodio Vll' es la entrega más esperada desde que se entregó la primera película de la segunda trilogía en 1999, 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma', y no va a ceder al retraso de la fecha. El estudio Disney sigue convencido de que 'Star Wars: Episodio Vll' tiene que aparecer en cartelera en 2015.

Lo que está claro es que el guión de 'Star Wars: Episodio Vll' no convence, por eso ha pasado a manos de J.J. Abrams y Lawrence Kasdan ('Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca', 'El retorno del Jedi', 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida'), uno de los guionistas de la triología original.

Esto deja fuera al guionista elegido para esta nueva película de la franquicia, Michael Arndt ('Toy Story 3', 'Pequeña Miss Sunshine'). Arndt estaba en el proyecto antes incluso de que Disney comprara Lucasfilm en octubre de 2012 y tenía escritas entre cuarenta y cincuenta páginas del relato, afirma The Hollywood Reporter. Hay que decir que Arndt es uno de los guionistas mejores pagados de Hollywood, quién pude llegar a ganar 300.000 dólares a la semana haciendo reescrituras en los guiones.

El director Abrams está a favor de seguir con la fecha prevista para el estreno de 'Star Wars: Episodio Vll', a diferencia de Kennedy. Por lo que Abrams se puede permitir cero errores y tiene que evitar que no haya ningún otro contratiempo más.

Michael Arndt, el ex director de la nueva entrega

La productora no ha querido hacer comentarios acerca del fin de la colaboración de Michael Arndt con el guión de 'Star Wars: Episodio VII'. Solo se ha pronunciado para agradecer el trabajo a Arndt, asegurando que el proyecto está en buenas manos. Aunque habrá que esperar a ver los resultados de la nueva entrega de 'La Guerra de las Galaxias'' para saber si el cambio ha sido a mejor o a peor.